Con el gran sabor de boca que dejó el derbi canario, el Iberostar Tenerife retoma esta tarde el pulso a la Champions League. Será en la primera visita de su historia a la República Checa, donde al líder invicto del Grupo B le espera el colista BK Opava.

A partir de las 17:00 horas, la escuadra de Txus Vidorreta tratará de seguir con su dominio en el penúltimo choque de la primera vuelta de la fase regular. Lo hará con las consabidas bajas de Nico Richotti -cerca de volver a estar en activo- y Tomasz Gielo. Además, el vasco no podrá disponer del pívot Mamadou "Petit" Niang, cuyo extravío del pasaporte ha propiciado su ausencia. Su lugar en la expedición lo ha ocupado el ala pívot vinculado Samuel Rodríguez.

No se esperan cambios en el quinteto inicial aurinegro -Rodrigo San Miguel, Thaddeus McFadden, Javi Beirán, Tim Abromaitis y Colton Iverson-, a fin de imponer un gran nivel de exigencia ya desde el comienzo del encuentro.

Enfrente comparecerá un Opava que venció en el debut -frente al Nanterre 92 en casa- y que no lo ha vuelto a hacer más. Los demás enfrentamientos los ha perdido por 16 puntos de renta o más.

Con un equipo netamente checo, cuenta con una carencia de centímetros importante en la pintura, detalle que puede aprovechar Iverson. El técnico Petr Czudek utiliza una rotación corta en la que destaca Radim Klecka. También Vaclav Bujnoch, que no ha sido de la partida en los dos últimos choques continentales.

El subcampeón checo

El BK Opava es el vigente subcampeón de la Národní Basketbalová Liga -NBL-, que ganó en los cursos 2001/2002 y 2002/2003. Ahora mismo, el adversario canarista de esta tarde marcha quinto clasificado en la competición doméstica checa, con cinco victorias y cuatro reveses. Además, el Opava ha ganado tres copas checas.

Con pasado en España

La escuadra checa cuenta con dos jugadores que tienen pasado en España. Se trata del base Radovan Kouril, al que Txus Vidorreta hizo debutar en la ACB con solo 16 años en el Alicante; y del alero Jan Svandrlik, que pasó en su día por la Canary Basketball Academy (CBA) y por los filiales del Unicaja de Málaga.

El Valencia también juega

El próximo rival del Canarias en ACB, el Valencia, también afronta duelo de competición europea hoy -19:45 horas-. En la Eurocopa, los taronjas se miden en La Fonteta al Turk Ankara de Sylven Landesberg. No podrán contar con Guillem Vives -lumbalgia-, pero sí con un ya recuperado Rafa Martínez.