Canarias
CASO GRÚAS

Clavijo ve tremendamente grave que se ignore un informe que aboga por cerrar la causa

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
15/nov/18 10:30 AM
eldia.es
Cristóbal García (EFE)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que es "tremendamente grave" que la Fiscalía haya ignorado un informe del teniente fiscal, Demetrio Pintado, en el que defiende que no hay responsabilidad penal ni indicios de presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el 'caso grúas', que afecta a su gestión cuando era alcalde de La Laguna.

En declaraciones a los periodistas, ha pedido 24 horas para "digerir" la información, que ha tildado de "impactante, preocupante y triste", con el fin de analizar qué decisiones va a tomar para proseguir con su defensa judicial.

"Estoy perplejo, preocupado y triste, no solo por lo que me atañe a mí sino a la justicia", ha indicado, prometiendo a los periodistas que dentro de 24 horas hablará con mayor profundidad.

Según publican 'La Provincia' y 'La Opinión de Tenerife' y recoge Europa Press, el informe de Demetrio Pintado, cuyo contenido es reservado, está registrado en Atlante, el sistema informático con el que opera la Administración de Justicia de Canarias, y desde hace dos meses lo conoce el Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, y también la Fiscalía General del Estado.

Declaraciones Fernando Clavijo, "Caso Gruas"

CASO GRÚAS