El Ayuntamiento de La Laguna y los integrantes de la Mesa de Comercio decidieron en una reunión celebrada en la jornada de ayer posponer la celebración de la Noche en Blanco para el sábado 1 de diciembre debido a la previsión de fuertes lluvias realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, fecha en la que se pretendía celebrar esta importante iniciativa en el casco lagunero.

"En la reunión, encabezada por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz -y en la que también estuvieron presentes los representantes de la Mesa de Comercio-, se optó por trasladar al 1 de diciembre la celebración de la Noche en Blanco debido a las previsiones meteorológicas adversas que existen para este sábado", informó el consistorio lagunero en una nota de prensa.

"Lo más importante en estos momentos es garantizar la seguridad y el éxito de esta importante cita", destacó el alcalde lagunero tras la reunión con los representantes comerciales. "Estábamos en disposición de hacer la Noche en Blanco este sábado, porque tenemos un buen equipo que ha trabajado desde el primer momento para llevar a cabo esta celebración", aseveró Díaz, quien apuntó que, debido a la previsión de lluvias, han optado por "trasladarla al 1 de diciembre". Ese último planteamiento responde a que este acto dependía de las competencias del Partido Socialista (PSOE) en el pacto, mientras que, tras su ruptura, ha pasado a Coalición Canaria (CC).