Ayer se cumplieron dos meses del desalojo urgente de 19 vecinos de nueve viviendas de un tramo de unos 70 metros de la calle Tegueste, en Punta Brava, que amenazaba con venirse abajo. Estos dos meses eran el plazo inicialmente previsto para que los afectados pudieran regresar a sus casas, pero el edil de Urbanismo del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), explicó ayer a EL DÍA que los trabajos de estabilización tendrán que continuar al menos una semana más antes de tomar una decisión definitiva.

Marrero y los técnicos han preferido optar por la cautela y, pese a que la vía se mantiene estable desde hace días, han preferido continuar con el bulonado de una de las cuevas situadas bajo la calle antes de autorizar el regreso de los vecinos desalojados.

El concejal se ha mostrado satisfecho porque "todo evoluciona favorablemente", e ilusionado por "poder dar pronto las mejores noticias a los vecinos".

"Pese a la semana de lluvias y fuertes mareas, y a las vibraciones que produce el bulonado, las marcas de la calle siguen estables, lo que nos reafirma que se sigue haciendo un impecable trabajo para lograr la solución deseada", explicó Marrero.

El bulonado es una técnica de sostenimiento que consiste en introducir en el interior de las rocas grandes barras de acero que aportan estabilidad al talud.

Avances en la estación de guaguas

El edil de Urbanismo del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, se reunió ayer con el director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; técnicos municipales e insulares; la dirección y jefatura de obras de la nueva estación de guaguas, y responsables de TITSA para "seguir avanzando en aspectos importantes como los acabados perimetrales, las futuras entradas y salidas para las guaguas, los cruces con la avenida Melchor Luz, los enlaces con las calles El Peñón y El Pozo, los jardines exteriores, las paradas de guaguas urbanas o el paseo El Jardinero". Una reunión que Marrero calificó como "productiva" para "ir resolviendo problemas que han ido surgiendo y de la que salimos con ilusión renovada para conseguir el objetivo final: lograr una gran estación para la ciudad".