La feria Exposaldo abrió ayer sus puertas en el recinto ferial, donde permanecerá hasta el próximo domingo, día 18, donde se espera la visita de unas 50.000 personas.

La muestra cuenta con 120 empresas y 180 puestos. La entrada tiene un precio de un euro, y horario de 11:00 a 21:00 horas.

En el acto de inauguración, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó que "el recinto ferial se consolida como un centro de negocios y de desarrollo económico en la Isla. En esta edición se superarán las 50.000 visitas que se registraron el pasado año. A comprar y a vender que es para lo que se ha hecho la feria".

Alonso estuvo acompañado por el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro; el edil de promoción económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el gerente de la Institución Ferial, Iñaki Domínguez, y el director de la feria, Jonay López.

El vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, destacó la "calidad" de la muestra, siendo esta una de las principales apuestas de Exposaldo en las últimas ediciones. Resaltó que esta muestra nació con vocación de apoyar al sector comercial isleño y adelantó que como una de las novedades de este año se ha habilitado un espacio dedicado a la venta de caravanas en el exterior de la nave central.

En la feria se dan cita sectores como el textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión. Con ello, esa muestra vuelve a ser el mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos. Se continúa la línea marcada hace tres años de apostar por la calidad, la reducción del precio de la entrada e incorporar al proyecto marcas de prestigio. Este encuentro tiene como objetivo favorecer la reducción de stocks de los comercios y facilitar el inicio de la campaña navideña.

ASÍ VEN LA FERIA

Ana Belén Vidal

DEPENDIENTA

"Es un buen momento para las compras"

Aseguró que "este es un buen momento para las compras, porque la gente quiere regalar en Navidad y Reyes. Llevamos varios años estando presentes en Exposaldo y es una feria que sale bien. Somos optimistas".

María Delgado

expositora

"Las inmobiliarias captamos clientes"

Esta expositora comentó que "la gente aún no está acostumbrada a ver inmobiliarias en Exposaldo. Esta es la segunda vez que venimos, hay aceptación y captamos nuevos clientes. Nosotros tenemos precios de saldos".