La gerente de la Universidad de La Laguna, Lidia Pereira, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno de la institución el anteproyecto de presupuesto para 2019, que asciende a 152.158.076 euros, un 4,7% más que en este ejercicio.

En 80% del total se destinará al capítulo de personal, que asciende a 123 millones de euros, con un aumento del 5,7%, mientras que los gastos corrientes de bienes y servicios serán de casi 21 millones y los gastos financieros 82.262.

En cuanto a los ingresos, el capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos aporta 19,8 millones, un 0,75% menos que el curso pasado, las transferencias corrientes superan los 128,5 millones.

La aportación de la comunidad autónoma crece unos tres millones de euros con respecto al año pasado, si bien este incremento no se traduce en mayor capacidad de gestión por parte de la universidad, debido a que parte de esos fondos compensarán la reducción de precios públicos que se prevé se apruebe el próximo curso.

Una vez presentado el documento ante el Consejo de Gobierno, se abre un plazo hasta el 23 de noviembre para que la comunidad universitaria pueda consultarlo y proponga modificaciones, tras lo cual se remitirá al Consejo Social para su aprobación definitiva.