La familia de la soprano Montserrat Caballé despedirá este sábado a las 13 horas a la artista, fallecida el pasado 6 de octubre, con el apoyo del Gran Teatro del Liceu, con un Réquiem en la Catedral de Barcelona que estará presidido por el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, y contará con la presencia del ministros de Cultura y Política Territorial, José Guirao y Meritxell Batet, y la consejera de Cultura, Laura Borràs.

También asistirán el vicepresidente primero de la mesa del Parlamento catalán, Josep Costa; la secretaria general de Cultura, Dolors Portús; la directora del Inaem, Amaya de Miguel; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Oriol Lladó.

Se espera también la asistencia del tercer teniente de alcalde del Área de Derechos de la Ciudadanía, Cultura, Participación y Transparencia, Jaume Asens; del presidente de la Fundación Gran Teatro del Liceu, Salvador Alemany, y del coordinador del Área de Cultura, Educación y Deportes, Oscar Pascual.

El acto abrirá puertas a las 12.30 horas para que el público acceda al recinto, y a las 13 horas Omella entrará acompañado del decano de la Catedral, Josep Ramon Pérez, y del Canónigo, Josep Serra.

El memorial contará con las voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov para la interpretación del ''Réquiem'', de Giuseppe Verdi, en la que también intervendrán la Orquesta y el Coro del Liceu dirigidos por Josep Pons.

Quienes sigan la ceremonia desde la Catedral habrán adquirido previamente y de forma gratuita una entrada a través de la web del teatro lírico o en sus taquillas desde del 12 de noviembre.

Además, el acto será retransmitido por TVE en directo por La2, que facilitará la señal al Liceu para que este abra también sus puertas y acomode a quienes deseen seguir la misa en sus instalaciones.