El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, en su partido número 100 en el banquillo aurinegro, consiguió una victoria ante el conjunto que dirigió en la temporada pasada. Indudablemente, la satisfacción marcaba cada una de sus respuestas.

"Hemos hecho un gran partido desde el inicio. Salimos con mucha intensidad. Corrimos, compartimos la pelota, anotamos de dos y también de tres. A partir del minuto 6, con la repercusión de Sergi García -hizo 4/4 desde el triple-, volvieron al partido después de una diferencia en contra importante. Desde mediado el segundo cuarto hasta el final hemos vuelto al nivel de los primeros cinco minutos", comentaba el técnico canarista.

La victoria ante el equipo taronja sirvió para "romper una racha negativa" ante el Valencia, así como una "miniracha" de derrotas en casa. "También refrendamos las victorias ante el Andorra y Gran Canaria", puntualizó. De la misma manera, Txus hizo referencia al "buen balance" -6 victorias y 3 derrotas- que manejan los suyos en Liga Endesa.

Retomando el hilo de análisis del partido, Txus reveló que cambió el "planteamiento defensivo. En dos entrenamientos, después de llegar de la República Checa, los jugadores interiorizaron e interpretaron a la perfección la nueva idea", dijo. Ahondó en esa premisa: "Hicimos unas rotaciones excelentes. Han liberado pocas opciones de tiro. Involucramos a cuatro jugadores en el trabajo de rotaciones. Además, controlamos muy bien las líneas de pase".

Vidorreta no le atribuyó todo el peso de la victoria a la defensa, ya que "para ganar así, hay que atacar bien", reflexionaba el coach que también dijo ser "partidario" de construir una buena defensa y un buen ataque.

Cuestionado por las quejas expresadas por Ponsarnau referidas al parqué, el entrenador aurinegro le restó importancia. "Las pistas resbalan para ambos. Incomodan a los dos equipos, a nosotros también", comentó. En esa misma línea de declaraciones cruzadas, el bilbaíno mostró su desacuerdo con que el Valencia cambiara su planteamiento por el estado resbaladizo de la pista y sí "a raíz del buen ataque" canarista.

El centenario técnico profundizó en lo "feliz" que se encuentra en la Isla y que, inminentemente, eso se traduce en un "equipo alegre", indicaba. Por último, habló de Richotti: "Ambos sabíamos que íbamos a ganar y que podría jugar".