Un total de 39 personas tuvieron que ser evacuadas anoche en el municipio tinerfeño de Garachico debido al fuerte oleaje, que alcanzó a dos edificios, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En uno de los edificios, situado en la avenida Tome Cano, el oleaje rompió el balcón de una tercera planta y fueron evacuadas unas quince personas. En el otro, las olas entraron en el inmueble y quedó afectado el ascensor, siendo evacuados 24 vecinos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la evacuación de los vecinos afectados y personal de Cruz Roja se encargó de albergar a un grupo en el pabellón municipal de deportes y ubicar al resto con familiares.

En el municipio de Adeje, las olas rompieron anoche la cristalera del restaurante de un hotel situado en la calle La Lava, donde cenaban varias personas. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lograron evacuarlos a todos y no hubo heridos.

En Tacoronte, el oleaje rompió anoche los cristales del primer piso de un edificio en Mesa del Mar y el agua llegó hasta la segunda planta, por lo que se tuvieron que evacuar varias viviendas, aunque en este caso tampoco hubo heridos.

Asimismo, un coche mal estacionado fue arrastrado por el mar en la zona de Jover, en el municipio de La Laguna, y otro en Puerto de la Cruz en la zona de El Penitente. En ninguno de los dos casos hubo heridos.