El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recalcado hoy que no se va a imponer ningún sistema de pago por circular por las autovías y ha señalado que a día de hoy aún no se sabe a cuánto puede ascender la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) de las autopistas en quiebra.

En respuesta a una pregunta en el Senado, Ábalos ha señalado que el jueves el Congreso debatirá la convalidación del paquete de medidas aprobado recientemente en materia de carreteras que habilita al Gobierno a tomar decisiones que permiten que los vehículos pesados circulen por las autopistas de peaje.

En este sentido, ha acusado al PP de haber adoptado esta medida para la AP-7 en Cataluña cuando no se contaba con el título jurídico correspondiente y ha agregado que fruto de esta situación les han denunciado.

Además, ha insistido en que las autopistas de peaje cuya concesión vence próximamente no se pueden prorrogar legalmente y ha indicado que a 6 meses de su vencimiento el Ejecutivo anterior no habían preparado nada, por lo que entiende que sus planes pasaban por volverlas a licitar.