La prima de riesgo española ha comenzado hoy la sesión sin cambios, en 128 puntos básicos, con lo que continúa en mínimos de hace un mes, después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años se situara en el 1,654 % frente al 1,650% previo.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, se situó por su parte en el 0,371%, muy cerca del 0,373 % precedente.

En la agenda de hoy, la primera ministra británica, Theresa May, se reúne con sus ministros, algunos de los cuales presionan para que vuelva a la mesa de negociaciones con la Unión Europea y modifique el principio de acuerdo del "brexit".

Mientras, en Bruselas, la UE sigue trabajando en la declaración política sobre la relación que mantendrá con Londres tras el "brexit", con vistas a la cumbre del domingo donde los Veintisiete esperan dar luz verde al documento.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se anotó tres puntos y se situó en 324 puntos, al tiempo que la rentabilidad de su deuda se mantuvo en el 3,597 %.

Asimismo, el riesgo país de Portugal avanzó hasta los 162 puntos, uno más que ayer, en tanto que el de Grecia se mantuvo en 420 puntos.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han bajado para España a 129.730 dólares, desde los 129.880 de ayer, y para Italia han subido hasta los 310.570 dólares frente a los 309.830 de ayer.