Los abogados del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, han presentado este martes un recurso de súplica en el que solicita la nulidad del auto que devuelve el ''caso grúas'' al Juzgado Número 2 de La Laguna, informan fuentes del TSJC.

La defensa se ampara en el reciente informe del Consejo de Estado de 15 de noviembre que avala que el caso se siga instruyendo en el TSJC porque entiende que las causas ya abiertas, aunque se pierda el aforamiento --como es el caso de Clavijo tras la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía hace dos semanas-- deben seguir con la misma tramitación, con lo que discrepa del posicionamiento de la Fiscalía General del Estado.

En esa línea, los letrados entienden que no cabe la retroactividad de la norma y el caso debe regirse por el anterior Estatuto, de tal manera que sería el propio TSJC quien finalmente dirimiera si resulta investigado o no.

Clavijo ha confesado esta mañana que el caso ya está "agotadísimo" y espera que se cierre "cuanto antes".

A este recurso se le une otro, también de súplica, del concejal del Ayuntamiento Antonio Pérez-Godiño, que sí está investigado.