Doce años después de su última celebración, abril de 2006, la capital tinerfeña recupera su Salón del Cómic y la Ilustración, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, la Sala de Arte La Recova, con diez exposiciones y numerosas actividades para todos los públicos, de lo que será la decimoquinta edición de esta cita cultural, en la que participarán medio centenar de dibujantes naciones e internacionales.

El programa, cuyo tema central será "V de Vendetta", cómic que nació hace 30 años con los lápices de David Lloyd y el talento del prolífico Alan Moore, fue presentado ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Cultura, José Carlos Acha; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el presidente de la Fundación Cine + Cómic, Francisco Pomares.

Pomares informó de que "en su día, por el salón pasaron importantes dibujantes a nivel nacional o internacional como Ibáñez" y anunció que "para esta edición hemos querido hacer un salón con intervenciones, charlas, y actividades para todos los públicos (....). Vendrán editores, autores, dibujantes y personalidades del mundo del cómic, entre los que destacan más de 50 dibujantes".