Definitivamente el mundo cinematográfico nos dejó muy buenas películas esta temporada 2018. Aunque hubo varias decepciones, también hubo grandes éxitos que terminaron recaudando millones de dólares.

Las películas que arrasarán este 2019

Sin lugar a dudas el 2018 es un año para recordar y para esperar pacientemente los próximos estrenos 2019 que son muy esperados por la gran mayoría de los amantes del cine.

El éxito de estas películas no solo estuvo en los Estados Unidos sino también fuera de este. Cabe destacar que un poco más de la mitad de las películas más taquilleras de 2018 son de superhéroes, específicamente del mundo de Marvel.

Por otro lado y aunque la gran mayoría pensaba en un principio que lo más probable era que tantas películas de superhéroes saturaría el mundo cinematográfico, este terminaría por convertirse en un rotundo fracaso.

Sin embargo y hasta la fecha ha sido todo lo contrario, este tipo de películas ha tenido un gran incremento año tras año, alcanzando el éxito de las taquillas y también la aprobación de los amantes de las pelis de superhéroes.

Son muchos los usuarios que permanecen pegados varias horas al día a la pantalla de su ordenador, solamente esperando cuáles serán los estrenos de la semana para disfrutar de una peli en las salas de cine.

Aunque todavía no termina el presente año 2018, hay películas que se encuentran en los primeros lugares siendo de las más taquilleras del año. Estas han recaudado una gran cantidad de millones de dólares dentro de los Estados Unidos y algunas de estas son todavía más populares fuera del país Norteamericano.

Top 10 de las películas más taquilleras

Continuando con el tema de los superhéroes y pese a que durante el presente año la película de los Vengadores: Infinity War obtuvo números realmente aplastantes y además fue considerada como una de las mejores películas de superhéroes de la historia del universo Marvel, no se encuentra en el primer lugar de la lista.

La peli que obtuvo el primer lugar de la taquilla también pertenece a Marvel y se trata nada más y nada menos de Black Panther, que se convirtió en la película que encabeza esta lista gracias a los 700 millones de dólares que obtuvo para subir al primer puesto de la historia y tan solo detrás de otras grandes del mundo cinematográfico como lo son Star Wars: El despertar de la fuerza que suma 936 millones de dólares y seguida de Avatar con 760 millones respectivamente.

The Avengers: Infinity Wars sigue después de Black Panther con una cifra de 678 millones de dólares tan solo dentro del territorio estadounidense.

Por otro parte y siguiendo la línea de los superhéroes creados por el Universo Marvel, en la quinta posición se encuentra el anti héroe más querido por todos, se trata de Deadpool 2, que obtuvo 318 millones de dólares recaudados.

Ant-Man y la Avispa se ubican en el séptimo lugar con un total de 216 millones, seguido por la más reciente de todas, Venom, que aunque no se trata de un héroe sino más bien de un antihéroe al igual que Deadpool, hasta ahora se encuentra en la décima plaza con 174 millones de dólares que lo más probable es que se incrementen con el pasar de los días.

No obstante existe otro equipo de superhéroes que aunque no pertenecen al Universo Marvel lograron ubicarse sorprendentemente al tercer lugar de a lista, se trata de Los Increíbles los cuales recaudaron desde su estreno la gran cantidad de 607 millones de dólares.

Como podemos ver, los primeros lugares de la taquilla en 2018 le pertenecen a las pelis de superhéroes.

Ahora bien, fuera del mundo de estos fantásticos personajes con súper poderes, el ranking lo completan Jurassic World: Fallen Kingdom en el puesto número cuatro con 416 millones de dólares.

Le sigue en la quinta posición Misión Imposible: Fallout con 220 millones, en la octava plaza se encuentra Solo: A Star Wars Story que apenas pudo obtener la cifra de 213 millones cuando muchos esperaban un éxito mayor.

Por último se encuentra “un lugar tranquilo” con una sorprendente cantidad de 188 millones de dólares. Lo que significa que el top 10 de las películas más taquilleras del año 2018 quedaría de la siguiente manera:

  1. Black Panther: con la grandiosa cifra de 700 millones de dólares.
  2. Avengers: Infinity War: esta joya de la franquicia Marvel obtuvo 678 millones de dólares.
  3. Los Increíbles 2: esta familia de superhéroes recaudo 607 millones de dólares.
  4. Jurassic World: Fallen Kingdom: un cuarto y merecido lugar con 416 millones de dólares.
  5. Deadpool 2: el popular antihéroe alcanzó los 318 millones de dólares.
  6. Misión Imposible Fallout: Tom Cruise y compañía obtuvieron 220 millones de dólares.
  7. Ant-Man y la Avispa: este par de diminutos superhéroes lograron 216 millones de dólares.
  8. Han Solo: una historia de Star Wars: una cifra muy decepcionante de 213 millones de dólares.
  9. Un lugar tranquilo: esta peli sorprendió a muchos al recaudar 188 millones de dólares.
  10. Venom: aún se encuentra en taquilla y hasta ahora tiene 174 millones de dólares.