Economía

Tres oficios de gran demanda que puedes estudiar para sacar un gran provecho

21/nov/18 16:16 PM
eldia.es

Muchas personas al concluir sus estudios básicos eligen carreras universitarias para desarrollar sus habilidades e integrarse en el mercado laboral. Sin embargo existen otras maneras de formarse y aprender oficios que en la actualidad son muy demandados y muy bien pagados.

Algunos de esos oficios se encuentran en el área de los servicios para el hogar o la electrónica, cada día más personas en sus casas necesitan de la ayuda de expertos en ciertas actividades relacionadas con el mantenimiento doméstico o simplemente para solucionar problemas que se escapan de nuestras manos.

Trabajar como fontanero

Un fontanero es capaz de determinar, instalar y reparar todas las tuberías relacionadas con los sistemas de distribución de agua, aire y gas en espacios domésticos e industriales.

Su responsabilidad abarca el mantenimiento de los drenajes de agua potable, calefacción, ventilación y aguas residuales, además del correcto mantenimiento de esos sistemas.

Un fontanero suele ser un trabajador independiente que ofrece sus servicios tanto a particulares como a empresas en todos los sectores, por lo general llegan a ofrecer servicios de fontanero Barcelona 24 horas con el fin de atender urgencias como tuberías atascadas o averías en el sistema de calefacción.

Para aspirar a convertirse en un fontanero profesional se deben tener una serie de cualidades como:

  • Habilidad de comunicación y servicio al cliente.
  • Sentido de organización y análisis de problemas.
  • Alto nivel de responsabilidad.
  • Habilidades manuales y para levantar objetos pesados.
  • Conocimiento sobre seguridad como uso de botas, mascarillas y otros accesorios.
  • Los servicios por los cuales son más solicitados los fontaneros son el desatasco de tuberías, reparación de fugas, desagües bloqueados, reparación de llaves de paso, goteras, etc.

Descubre el oficio de instalar antenas

Estos son profesionales especializados en la instalación y mantenimiento de antenas para televisión, radio frecuencia, parabólicas, etc. y que se utilizan en hogares, oficinas, apartamentos y hospitales.

Su servicio no solo abarca el área de la televisión sino también todo lo relacionado con el mundo de las telecomunicaciones y los equipos de imagen y vídeo.

La oportunidad de labrarse un futuro como instaladores de antenas Barcelona, permiten abrirse campo en un mundo competitivo con mucha demanda de trabajo y oportunidades de crecimiento.

Las actividades que realiza un antenista son:

  • Instalación, mantenimiento y reparación de sistemas aéreos y de satélite para residencias y edificios.
  • Instalación de puertas automáticas para sistemas integrales de seguridad.
  • Servicios de a domicilios cerrados o viviendas unifamiliares de videoporteros.
  • Instalación de amplificadores y decodificadores para la televisión digital.
  • Sincronización de canales.
  • Para ser un antenista se requiere las siguientes capacidades, en primer lugar la persona debe tener la resistencia para trabajar al aire libre y a cierta altura, por lo que es necesario que cuente con buen estado físico.

También es importante que el aspirante tenga habilidades para realizar cálculos matemáticos, estando dispuesto a actualizarse continuamente en temas de tecnología. Así mismo debe estar capacitado para el trato con personas y conocer las técnicas básicas de servicio y atención al cliente.

El valioso arte de la cerrajería

Las cerraduras son tan importantes y vitales para los seres humanos como el mismo alimento, ya que sin cerraduras perdemos la certeza y la sensación de seguridad que debe estar siempre presente en los espacios donde convivimos, ya sea casa o negocio.

Pero cuando estas se averían o peor aún, cuando perdemos las llaves es necesario acudir a la ayuda de cerrajero roquetas de Mar para solventar todas las urgencias o necesidades que  se requieran en materia de cerrajería y seguridad.

Un cerrajero es una persona que puede encargarse del diseño, la instalación, pero también de la extracción, la reparación y el mantenimiento de todo tipo de cerraduras. También puede hacer trabajos de carpintería, especialmente cuando está a cargo de colocar una puerta.

Convertirse en un buen cerrajero requiere contar con diferentes habilidades importantes, comenzando con habilidades técnicas.

Un buen cerrajero debe saber cómo leer un plan, visualizar volúmenes en el espacio y tomar medidas también. Debe poder identificar los metales y conocer las propiedades para realizar bien su trabajo.

Los cerrajeros son especialistas en asesorar a la hora de crear sistemas eficientes que protejan los espacios físicos de futuros ladrones.

Además necesita tener una gran disponibilidad, dado que los problemas no necesariamente aparecen durante el día, un buen cerrajero debe estar dispuesto a trabajar durante la noche para ayudar a los clientes necesitados. Así que la flexibilidad de los horarios es por lo tanto un punto importante.

Para convertirse en un cerrajero profesional, como por ejemplo https://www.cerrajerosmurcia.org/, se requiere contar con una serie de habilidades como:

  • Capacidad para la atención y el servicio al cliente.
  • Tener una alta preparación técnica.
  • Poseer un vasto conocimiento sobre cerraduras en general.
  • Tener conocimientos sobre equipos eléctricos y mecánicos
  • Ser paciente.
  • Capacidad para realizar cálculos aritméticos y realización de presupuestos.
  • Mostrar honestidad y confianza.
  • Ser flexibles para trabajar en horarios rotativos y días de fiesta.
  • Poseer una licencia de trabajo.

Sea cual sea el oficio que elijas, de seguro que habrás hecho lo correcto.