Desde la invención de Internet a finales de los años sesenta son innumerables los aspectos positivos que ha conseguido esta red virtual que, a día de hoy, se encuentra presente en casi todos los hogares de las Islas Canarias. Parte de los beneficios han sido recibidos por las empresas, especialmente por aquellas que pertenecen a determinados sectores en concreto. El de la construcción y las reformas es una clara muestra.

Y es que a pesar de la crisis económica que azotó con fuerza a todo el territorio español en el año 2007 –y que todavía hoy sigue causando estragos en el país– el mencionado sector se está recuperando paulatinamente, registrando de nuevo una gran actividad a diario. Ello es fruto de varios factores entre los que destaca el auge de Internet.

Surgimiento de nuevos negocios como las tiendas online

Precisamente cuando la mencionada crisis cogió fuerza en España fue la época en la que las conexiones ADSL comenzaron a proliferar por todas las comunidades autónomas. Ello fue aprovechado por algunos emprendedores con el objetivo de dar forma a negocios nuevos que les permitieran seguir adelante en momentos muy complicados a nivel económico.

Ante el éxito obtenido por quienes en su momento optaron por abrir un comercio electrónico no dudaron tantos otros españoles en seguir sus pasos. Así ha sido como, a día de hoy, son decenas de miles las tiendas en línea que operan en nuestro país, abarcando todo tipo de productos e incluso servicios. Algunas de ellas se centran en el sector tanto de las construcciones como de las reformas en general, siendo un buen ejemplo MaterialesDeFabrica.com.

Este comercio digital lleva años viendo incrementada su cifra deventas, resultados positivos que también están siendo cosechados por otras tiendas similares del sector. ¿A qué se debe? Son varios los aspectos que entran en juego, haciendo referencia todos ellos a las ventajas que supone decantarse por comprar en páginas web.

Lo primero que llama la atención de los consumidores es la posibilidad de adquirir cualquier tipo de producto que necesitan para llevar a cabo una reforma sin necesidad de salir de casa. De la manera más cómoda y sencilla pueden elegir entre un gran catálogo que abarca desde elementos con los que renovar una cocina hasta aquellos que están destinados al cuarto de baño, tales como los inodoros. Sea cual sea el material necesario bastan un par de clics para dar con él.

Pero la comodidad no solo se da a la hora de navegar por los amplios y variados catálogos de tiendas online como la recientemente mencionada, sino también al hacer los pedidos. Ninguna dificultad surge llevando a cabo acciones como añadir productos a la cesta y tramitar los pagos, los cuales son realizados de manera cien por cien segura para una total tranquilidad de los usuarios.

¿Y al recibir los paquetes? La celeridad es máxima por parte tanto de los propios comercios electrónicos como de las agencias de transporte que son conscientes de la importancia que adquiere este mercado en los tiempos que corren. Así pues, desde productos de pequeño tamaño hasta elementos de mayor envergadura como los termos eléctricos se reciben en 24/48 horas.

Precisamente a raíz de los últimos tipos de artículos sacados a colación, los cuales en ocasiones pueden llegar a tener un gran peso y volumen, es imprescindible describir otra ventaja para el consumidor medio que se resume en recibir cómodamente el pedido en su domicilio sin tener que realizar los típicos desplazamientos en furgonetas de familiares, amigos o conocidos por la imposibilidad de llevar el material comprado en el coche particular.

Los puntos positivos de las tiendas en línea dedicadas por completo al sector de la construcción no terminan aquí, puesto que a todo ello hay que sumar otra de las más importantes: el notable ahorro de dinero que se consigue en comparación con adquirir los elementos necesarios no solo a los comercios físicos, sino también a las empresas que se encargan de hacer las reformas. Así lo demuestran las mamparas para ducha que resultan más económicas optando por adquirirlas en una tienda online como MaterialesDeFabrica.com.

Es por todo ello que cada vez son más numerosos los propietarios e incluso inquilinos que se animan a hacer reformas en el hogar o en sus respectivas empresas, sabiendo que la inversión a efectuar ya no es tan grande como antes de la época en la que proliferó Internet.

Al mismo tiempo se engrosa la lista de tiendas que aprovechan la red de redes y las ventajas que les proporciona –ejemplificándolo los menores costes a asumir– para lanzar promociones de lo más atractivas bajando al máximo posible los precios ofrecidos. Esta cadena recíproca parece no tener fin y previsiblemente en el 2019 el sector de la construcción y las reformas pasará a registrar las mejores cifras de la última década.