La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la declaración de alerta por lluvias en la isla de La Palma, que a partir de las 15:00 horas de hoy pasa a prealerta.

El citado departamento explica en un comunicado que ha realizado esta actualización en función de la información recibida sobre fenómeno meteorológico adverso emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Especifico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

La predicción meteorológica en la isla de La Palma apunta a que pueden producirse precipitaciones en forma de lluvia y chubascos que de forma local y puntual podrían ser de intensidad fuerte, y no es descartable que haya alguna tormenta aislada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma había anunciado previamente la suspensión de las actividades extraescolares en el municipio.

A su vez el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo ha activado el Plan Insular de Emergencias (Peinpal), para poder contar con la disponibilidad inmediata en caso de necesidad de los grupos de intervención, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados.