El CB Canarias afronta esta tarde -19:30 horas, Pabellón Santiago Martín- su último duelo como local -el próximo será el 15 de diciembre, frente al Baskonia, en la ACB- antes del parón por las ventanas FIBA. La cita continental frente al heleno PAOK coincidirá con el ecuador de la fase de grupos de la Champions League.

El objetivo de las huestes de Txus Vidorreta es alargar su racha de cuatro victorias consecutivas entre la competición doméstica y la europea, amén de mantenerse invicto en la BCL, donde ha salido airoso en los seis encuentros celebrados.

De dulce, tras doblegar a dos grandes nacionales como el Gran Canaria y el Valencia, el Iberostar Tenerife no se debe despistar frente a la histórica entidad de Salónica, que va de menos a más.

El PAOK comenzó la Champions con tres derrotas consecutivas, mas ha revertido la situación en el Grupo B, liderado por el Canarias, con tres últimos enfrentamientos en los que ha sumado sendos triunfos. Sufrió para batir al Nanterre 92, pero luego doblegó con suficiencia al Opava y al Fribourg Olympic.

Lo ha hecho apoyándose en unos grandes porcentajes desde el perímetro -es el mejor de la competición, con más de un 45% de acierto-. Teniendo en cuenta la fiabilidad aurinegra desde fuera, una de las claves del choque estará ahí.

Se verá si el argentino Nicolás Richotti puede seguir acumulando minutos tras su reaparición.

Enfrente estará un equipo liderado por los internacionales griegos Athinaiou -mejor valorado, con 12 créditos de media-, Chrysikopoulos, Margaritis y Koniaris, amén del angoleño Moreira y los americanos Goss y Jones. No comparecerá uno de sus fichajes, el estadounidense Malik Pope.

El combo Thaddeus McFadden destacó lo "bien" que se siente el vestuario canarista a esta altura de la competición. "Tenemos un equipo veterano, que sabe que debemos continuar igual, entrenando fuerte. En este momento, todo el mundo se encuentra contento consigo mismo".

El norteamericano conoce al rival de hoy, no en vano ya jugó en el PAOK y se ha enfrentado a los de Salónica en la Liga helena. Con todo, no se trata de un choque "especial", sino "uno más. No tengo sentimientos especiales".

El juego exterior va a ser clave, según sus palabras. "A ambos equipos nos encanta lanzar de tres, así que habrá muchas triples. Espero un partido muy agresivo en los dos lados de la cancha. Sabemos qué hacer para ganar el encuentro", aseveró.

Thad entiende que el PAOK "es un equipo experimentado, así que habrá que salir a competir. Sabemos que no será fácil porque tienen jugadores que han completado muchos partidos importantes. Si realizamos el plan del entrenador, podremos tener confianza en la victoria".

Partido 50 internacional

El Canarias alcanzará hoy el medio centenar de encuentros internacionales, desde que debutó en la Copa Korac el 15 de noviembre de 1977 -contra el SSV Hagen a domicilio-. Ha disputado 42 en Champions League, seis en la Korac y uno en la Copa Intercontinental.

Tercera vez del PAOK

Los helenos visitarán por tercer año consecutivo el Santiago Martín. En el curso 2016/2017 cedieron en octavos de final (80-54), mientras que la pasada campaña lo hicieron en la fase de grupos (93-79).

Sorteo de entradas

Los agraciados con sendas entradas para el encuentro de esta noche son Catalina Pérez, Óscar Marrero, Catalina Cabrera y Carmen María Gómez.