La Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava muestra su preocupación por el estado en el que se encuentran varios espacios de este enclave lagunero, y es por eso que urge la visita del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para intentar buscar soluciones sobre el terreno.

Según explicó el presidente de este colectivo vecinal, Juan Luis Marín, uno de los problemas está en la plaza Domingo Cruz Cabrera, que se encuentra "en muy mal estado" y que, recordó, se convirtió en abril de este año en objeto de una votación entre tres proyectos de rehabilitación. Finalmente, la opción ganadora suponía que la plaza pasase de los 600 metros cuadrados actuales a 1.124,50 metros cuadrados de superficie libre para esparcimiento vecinal.

"También queremos tratar a pie de calle los problemas de seguridad de la antigua fábrica de galletas Saydo y del solar de la calle Doctor Pasteur", expresó Marín sobre dos lugares que han estado de actualidad en los últimos tiempos. Mientras que el primer caso es el de una instalación acordonada tras los derrumbes ocasionados recientemente por las lluvias, el segundo tiene que ver con un desnivel privado y una valla que ocupa la acera que no han sido resueltos durante años y sobre los que, recientemente, el BOE publicó que la Gerencia de Urbanismo actuaría a través de la vía de la ejecución subsidiaria.

El presidente de la asociación también consideró necesaria una "mejora urgente en una gran parte de las aceras y farolas que, por su falta de mantenimiento, acarrean muchos problemas".