Las averías e inconvenientes relacionados con las tuberías y desagües de la casa, son de los más temidos por cualquier persona. Pues, este tipo de urgencias indeseables afectan las redes de suministro como las del agua o el gas a la vivienda. Algo que sin duda alguna, puede acarrear gran incomodidad para todos los miembros de la familia.

En este sentido, conviene tener siempre a mano los datos de un fontanero de confianza. Pues, las cañerías rotas, atascos y filtraciones pueden ocurrir en el momento menos esperado. Por ello, es importante asegurarse de que el servicio de fontanería del que dispongamos sea durante las 24 horas. Esto garantiza que el experto acudira en el momento que se le requiera.

Por otra parte, los fontaneros no sólo se encargan de este tipo de averías, también son los responsables de realizar las instalaciones y el mantenimiento correspondiente. Así, son los expertos en tuberías, profesionales indispensables para óptimo funcionamiento de cualquier vivienda, negocio u oficina.

Estos suelen trabajar de manera independiente como fontanero profesional en Alcala de Henares. Aunque también es posible encontrar empresas que agrupen a un equipo de expertos en fontanería.

Encontrar un fontanero de confianza es algo que suele hacerse por medio de la recomendación de conocidos. No obstante, también es posible recurrir a directorios telefónicos y portales web especializados. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar las opiniones de clientes anteriores, así se podrá garantizar el servicio que demandemos.

Es importante tener en cuenta que algunos problemas de fontanería son más recurrentes que otros. Por ello conviene asegurarse, de que el fontanero a contratar cuente con la experiencia y conocimientos sobre los casos más comunes que nos pueden hacer recurrir a ellos.

Desagües taponados

Este no solo es de los más comunes, también es de los más molestos. En general, puede suceder tanto en casas como en edificios en uso, presentándose en cualquier parte de la tubería. Desde los baños hasta la cocina, todos los espacios son susceptibles de este tipo de problema.

No sólo causa grandes molestias, sino que además puede ocasionar problemas de salud entre los miembros del hogar. Pues, este tipo de obstrucciones puede convertirse en lugar propicio para la el desarrollo de bacterias y hongos.

Así, para subsanar este tipo de situaciones, es preciso recurrir a expertos como fontanero urgente Fuenlabrada. Estos están más que preparados para realizar el diagnóstico y la reparación de todo tipo de atascos.

Goteras en grifos y tuberías

Otro problema muy recurrente en cualquier vivienda es el que aparece junto con las tuberías rotas o las temidas filtraciones. Esto puede representar un gran peligro, tanto por la entrada de agua, como por las manchas que suelen quedar tras aparecer las humedades en las paredes o techos.

Por ello, ante la primera señal de este tipo de averías se debe acudir a fontanero 24h Leganes para que procedan a la reparación de la gotera o filtración. En este sentido, será preciso realizar un diagnóstico previo sobre las causas del problema. Siendo el origen más frecuente, el desgaste de algunos elementos de la instalación, tales como arandelas y gomas.

No obstante, en otras ocasiones puede deberse a problemas más serios que involucren tubos rotos. En cuyo caso, la reparación podría tomar más tiempo por parte del fontanero.

Malos olores

Los olores desagradables provenientes de tuberías y desagües, son sin duda uno de los problemas más molestos que pueden presentarse en casa. Pues, no sólo incomodan a los habitantes sino que además son vergonzosos cuando se reciben visitas.

Las causas más comunes de este tipo de falta son problemas con las aguas negras, obstrucciones en la tubería, malas impermeabilizaciones o una instalación defectuosa. En este sentido, sólo profesionales con el conocimiento y experiencia necesaria podrán solventar estas situaciones.

Para ello, lo más recomendable es acudir a un fontanero de confianza en Alcorcon que consiga resolver este tipo de situaciones sin realizar trabajos demasiado invasivos. Sin embargo, en ocasiones será necesarios romper algunos azulejos o abrir ciertas rozas que den acceso al propio problema. Esto variará según la complejidad de cada caso.

Fugas de agua en el calentador

Esta situación puede estar relacionada con la vida útil del tanque del calentador de agua. Por tal razón, el mantenimiento preventivo posterior a la instalación es sumamente importante. De esta forma, se impide que el problema avance a tal punto que la reparación sea excesivamente costosa o complicada. O bien puede tratarse un tanque oxidado.

Los parches sobre el tanque suele ser una solución. Otra alternativa efectiva conlleva el reemplazo del tanque. En este sentido, el fontanero decidirá cuál es la solución más adecuada, según la gravedad del problema.

Manchas de humedad en el techo o las paredes

En ocasiones, las paredes de la casa pueden presentar manchas de humedad. Esto puede deberse a filtraciones de las tuberías, sin embargo también puede ocasionarse ante la existencia de humedad por condensación. Siendo esta última, la menos común pero la más compleja.

Siendo así, ante la primera señal de humedad en el techo o las paredes es preciso comunicarse con fontaneros expertos. Estos cuentan con la experiencia y conocimiento necesarios para reparar este y otros muchos problemas.