Momento de resarcirse revalidando. José Bello afrontará este fin de semana un combate en el que luchará por mantener el cinturón que lo acredita como campeón continental ISKA en 70 kilos. El Pablos Abril ya se prepara para un cara a cara entre el kickboxer tinerfeño y el joven madrileño Álex Pintor.

Bajo el paraguas del evento Golden K1 Tenerife, el lagunero José Bello intentará redimirse de sus dos últimas derrotas. La primera de ellas sufrida en el Enfusion Tenerife y la segunda, hace poco más de un mes en el Enfusion Live celebrado en el pabellón Veritas Pozuelo. Aquel día cayó a manos del propio Álex Pintor en un combate marcado por una decisión injusta de los jueces.

El fajador alcorconero, que ya ha salido vencedor del Campeonato de España ISKA, intentará arrebatarle el cinturón que Bello consiguió -por K.O.- el pasado mes de marzo ante el francés Sidy Barry.

"Es el momento de salir y decir aquí estoy yo", asegura a EL DÍA el lagunero, que aún recuerda la derrota injusta ante Pintor. "Aún recuerdo bajarme del cuadrilátero con la sensación de haber ganado. Si aquel combate hubiera sido en Tenerife, el desenlace hubiera sido diferente", rememora el fajador. En esa misma línea de consideraciones, Bello no cree que esté en una mala dinámica debido a la "injusta" decisión del último combate y a la "gran dificultad" de la cita que lo enfrentó al danés Youssef Assouik en el Enfusion Tenerife.

Del cara a cara Pintor-Bello que tuvo lugar en la capital de España al que tendrá lugar el próximo sábado "poco cambiará", aunque "sí el pelear en casa ante mi gente. Eso es muy importante", puntualiza el de Aguere. "Desde el inicio le meteremos mucho ritmo e intensidad. Hemos incidido en el cardio a la hora de entrenar para llegar lo mejor posible a la cita", revela el actual campeón continental ISKA.

El combate estelar de K1 constará de cinco asaltos -dos más que el Enfusion Live de Pozuelo-. José no llega temeroso a la cita y sí "muy seguro" de sí mismo y "satisfecho con los entrenamientos" que ha realizado -y seguirá realizando- hasta un día antes; momento en el que se llevará a cabo el pesaje.

El joven Álex Pintor posee un buen striker que debe frenar José Bello con su experiencia en el K1 profesional. En Alcorcón ven al mentado kickboxer como una de las grandes esperanzas en los cuadriláteros y es que, con sus 24 años, ya ha sido campeón mundial ISKA amateur y, ya como profesional, se ha adjudicado el Campeonato de España ISKA.

"Pelearé para que el cinturón se quede aquí (en Tenerife) conmigo. Después de vencerme, Álex me lo pidió y, desde entonces, no pienso en otra cosa que no sea revalidar el título", comenta Bello.

Con las cartas al descubierto, José Bello se apoyará en su Isla para revalidar un cinturón que lo pone en lo más alto de Europa.

José

Bello

campeón de europa iska en 70 kilos

El Pablos Abril volverá a acoger una gran velada

Bajo el seno del Golden K1 Tenerife, tal y como sucediera en el pasado mes de septiembre, el Complejo Deportivo Pablos Abril de Taco repetirá como escenario de una gran cita de kickboxing y muay-thai. Después del intento de celebrarlo en la instalación capitalina del Pancho Camurria, los condicionantes hicieron que tornara el escenario y que, finalmente, el feudo tacuense disfrute con la velada.