El Cabildo de Tenerife prevé que la inauguración de la gran zona verde del polo científico y tecnológico de Las Mantecas se produzca antes de que finalice el año. Así lo indicó a EL DÍA el consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

"Vamos a entregar ya en estas navidades al Ayuntamiento de La Laguna, para uso y disfrute de los ciudadanos de La Cuesta, el parque urbano del parque tecnológico", expresó el político nacionalista, que añadió que la apertura del espacio se producirá "probablemente" en la segunda quincena. A ello añadió que ahora mismo el lugar se encuentra "prácticamente terminado".

García precisó que el recinto se ubica entre los dos edificios que conformarán el polo científico. "Lo que vamos a entregar es todo lo que no son los edificios", prosiguió el consejero.

La que se ha realizado en la zona es una obra de gran magnitud y se ha encontrado con dificultades, especialmente con las construcciones. "Los edificios están en fase de ejecución y los plazos se han demorado un poco porque hemos tenido problemas en la consolidación del suelo", apuntaba García en abril.

Más en detalle, expresó en aquel entonces que habían realizado sondeos en algunas zonas del suelo y estos daban que estaba consolidado, si bien, cuando llevaron a cabo la excavación, encontraron "zonas de firme, como se suele decir aquí en Canarias, y otras en las que apareció solo tierra". "En un edificio muy alargado, si no consolidas bien el suelo, se te puede partir, por lo que llevamos a cabo un recálculo de toda la estructura. Al final se hizo una losa de hormigón armado en toda la base del edificio IAC-TEC, y eso ha llevado a una serie de retrasos, que están estipulados entre seis y ocho meses", puntualizó, y defendió que la "ciencia, la ingeniería, la física, la matemática..." son "sectores estratégicos" en la Isla.