Empresarios y vecinos del ámbito de la rotonda Pedro Mendoza denunciaron ayer la existencia de ratas en el entorno, un problema que durante los últimos días ha sido mucho más visible.

En este caso, durante la última semana principalmente los empresarios han estado mucho más atentos ante el miedo de que los roedores puedan entrar en sus comercios, que están a ras de calle justamente en la rotonda de La Salle.

El martes se vivió el último episodio cuando una de ellas entró en un conocido establecimiento de quinielas. Se trata de un problema que ya se ha producido en días anteriores, "por lo que pedimos al ayuntamiento que haga una batida de desratización por la zona", añadió uno de los afectados.

Por otra parte, otro denunciante apuntó que "es normal verlas por la noche. En más de una ocasión son los mismos clientes los que impiden que entren a la cafetería y por eso le digo que no nos sorprende".

Otra responsable de un establecimiento, en la línea de los anteriores, dijo que "se han producido muchas incidencias en muy poco espacio de tiempo y curiosamente los días de más lluvia. Una de las ratas, de pequeño tamaño, intentó entrar, pero lo impedimos y finalmente acabó debajo de las ruedas de un coche que pasaba por la carretera, por donde huyó".

Reclaman una actuación integral en la zona de La Salle para controlar el problemas de roedores.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Correa, explicó a EL DÍA que "he dado orden a los servicios de desratización para que actúen en la zona. En breve tiempo los inspectores evaluarán el problema y actuarán como corresponda".

"Estamos en labores de control en todo el municipio, pero es importante la colaboración ciudadana en este aspecto y utilizar los contenedores correctamente, no dejar desperdicios en la vía pública y no dar de comer a los animales, tal y como se ha producido en determinados casos", recordó

Por último Correa invitó a los vecinos y comerciantes a denunciar este tipo de casos directamente en el ayuntamiento para poder realizar una actuación mucho más eficaz.