La fortuna les dio la espalda a las blanquiazules en lo que se convirtió en un intento frustrado de llegar lejos en la Copa. Andrea Marrero igualó en la segunda parte de la prórroga el 3-4 obra de Sonia Bermúdez. La tanda de penaltis, que se había puesto muy de cara, le acabó dando la espalda al Egatesa. El sueño se rompió.

Acoso y derribo. Las jugadoras del Granadilla salieron mejor y lo demostraron desde el inicio. Sara Tui, Martín-Prieto y Koko contaron con las primeras acciones de peligro. El Egatesa buscaba tapar sus bajas defensivas llevando el balón lejos de la portería de Aline. Las blanquiazules dominaban con firmeza el partido.

En los siguientes minutos, las de Pier Cherubino contaron con tres oportunidades más. Y llegó el primer tanto del encuentro. Patri Gavira (16''), de libre directo, hizo un tanto de bella factura que hacía justicia por lo visto en los primeros minutos del encuentro.

A partir del tanto local, el Levante intentó desquitarse de la presión blanquiazul y lo consiguió. Alharilla aprovechó una salida en falso de Aline para hacer el 1-1. Cuando la colegiada miraba al crónometro, Martín-Prieto se estrenó como goleadora merced a una buena asistencia de María José.

La segunda parte depararía emociones fuertes. El desenlace sería cruel con el conjunto sureño. Después de unos minutos de asedio, Charlyn, de penalti, hacía la igualada a dos tantos que daba alas a las de Kino García -reactivó al equipo en el vestuario-. La secuencia se repetiría con el gol de una incisiva Koko (68'') y, cinco minutos más tarde, con el de Sonia Bermúdez. Con el 3-3 se alcanzó la prórroga.

El tiempo extra pondría contra las cuerdas a un Granadilla que a base de pundonor se sobrepuso al segundo tanto de Sonia (99''). Andrea Marrero sustituyó a María José cuando más gol les hacía falta a las locales. Sería la exjugadora del Tacuense la que pondría el 4-4 que hizo estallar La Palmera. Una vez se alcanzó el minuto 120, se procedió a decidir el pase a cuartos desde el punto que, a la postre, sería fatídico para las "Guerreras". Ana, Paloma y Natalia erraron en una tanda que inicialmente se había decantado a su favor.

4-4

udgt egatesa-levante

UDGT Egatesa: Aline; Estella, Natalia Ramos, Gavira, Joyce; Eva Llamas, Silvia Doblado, Sara Tui (Paloma Lázaro, 82''), Koko; María José (Andrea Marrero, 105'') y Martín-Prieto (Ana González, 95'').

Levante UD: Paraluta; Lucía, Ruth, Guti, Corredera (Nerea, 81''); Zornoza, Maitane, Alharilla; Sonia Bermúdez, Charlyn y Jessica (Banini, 63'').

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir. Amonestó a Martín-Prieto, Koko; y a Marta Corredera, Jessica

Goles: 1-0, m. 16: Patri Gavira. 1-1, m. 35: Alharilla. 2-1, m. 44: Martín-Prieto. 2-2, m. 63: Charlyn, de penalti. 3-2, m. 68: Koko. 3-3, m. 74: Sonia Bermúdez. 3-4, m. 99: Sonia Bermúdez. 4-4, m. 111: Andrea Marrero.

Incidencias: Campo Municipal La Palmera. Unos 140 espectadores. El encuentro se resolvió a favor del Levante en los penaltis (2-3).