Hablar de la Comarca Nordeste y del tráfico se podría vincular a la TF-13, la vía que une La Laguna y la Punta del Hidalgo y para la que el Cabildo de Tenerife ha venido trabajando en la redacción de un proyecto de mejora. Sin embargo, más allá de la asociación rápida de ideas, ese binomio es más amplio e, incluso, deja alguna cifra llamativa, como que el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha renovado más de 900 señales en lo que va de año.

Según los datos aportados desde el consistorio lagunero, la inversión ha sido de 49.795 euros, utilizados, concretamente, para la sustitución de discos antiguos y colocación de nuevos en los núcleos de la Punta del Hidalgo, Bajamar y Valle de Guerra. El total exacto ha sido de 942, divididos de la siguiente forma: 267 en La Punta, 225 en Bajamar y 450 en Valle de Guerra.

"Las señales, tanto en lo que respecta a colocación de nuevas como en la renovación de antiguas, son de todo tipo, como stop, ceda del paso, prohibido aparcar?", detallaron desde la corporación municipal acerca de estas labores del área dirigida por Jonathan Domínguez.

"Una de los prioridades de nuestro Gobierno local es la mejora de la seguridad en todas las materias y vertientes, por eso hemos hecho una apuesta firme por la renovación de este tipo de señales, que contribuyen a mejorar la seguridad vial de la Comarca Nordeste", manifestó al respecto el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. "Vamos a seguir trabajando en la misma línea de lo que venimos haciendo en los últimos años porque es lo que los laguneros quieren y esperan de nosotros y, sin duda, lo que se merecen", expresó el político nacionalista, antes de remachar: "Porque, para nosotros, La Laguna es lo primero".

Por otro lado, desde el ayuntamiento también recordaron que en 2017 se llevó a cabo una inversión de 49.262 euros en señales de indicación. También destaca la reciente instalación de un radar preventivo en Valle de Guerra.