El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció hoy que los datos sobre pobreza en el archipiélago, donde el 40,2% de la población, unas 844.000 personas, estaban en 2017 en riesgo de pobreza o exclusión social, son "duros".

"Los datos son duros, sí lo reconozco" y "queda mucho por hacer", afirmó Clavijo, después de que el diputado del PP Asier Antona, criticase que la gestión del Gobierno de las políticas sociales "es una verdadera calamidad, un desastre, un disparate", pues Canarias tiene las mayores tasas exclusión sociales, los mayores índices de desempleo y las mayores dificultades para acceder a una vivienda digna.

Según el PP, en Canarias hay 150.000 menores en riesgo de exclusión social, 220.000 parados -la mitad de ellos sin ningún tipo de prestación, 15.000 discapacitados esperando por resolver su expediente y 22.000 dependientes esperando también por una ayuda.

El presidente aseguró que "este Gobierno responde a la gestión de este gobierno" y valoró que todo esté "mucho mejor que en el comienzo de esta legislatura", a partir de cuando ha bajado ha bajado la pobreza en cuatro puntos.

Como las mejoras "no son suficientes" dijo que por ello impulsarán rebajas fiscales, aprobarán "cuanto antes" la ley de servicios sociales y ampliarán el espectro de la PCI poniendo para ello más recursos.