El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) promovió este fin de semana una jornada de trabajo y limpieza para retirar parte de la basura que el último temporal marítimo arrastró a los fondos y la costa de Garachico. Un centenar de personas participaron en esta acción solidaria y extrajeron del mar y del litoral más de una tonelada de residuos de todo tipo.

La limpieza partió desde la playa del Muelle y llegó hasta zonas como el muelle de Alejo, El Caletón, la zona del monumento al emigrante, la costa próxima al campo de fútbol y la más cercana a Cruz Roja.

FICMEC movilizó la propuesta, que partió de los exjugadores del CD Gara Adriano y Nine, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Garachico y de colectivos como La Maresía, Los Ferrusquentos, CB Garachico, Garapateo, el Club Deportivo Gara, A.J. San Martín de Porres o el voluntariado medioambiental del Cabildo de Tenerife, entre otros.

Los buzos que exploraron los fondos en busca de residuos pertenecen a colectivos como Terramare, TenoSub, MeroSub, Red de Vigilantes Marinos, BorealSub, EcoOcéanos y Blub Dive Center.

De los fondos se sacaron elementos como sillas, señalización de tráfico, contenedores de basura, puertas o vallas.