Vecinos de Casas de la Cumbre criticaron ayer el corte de suministro eléctrico público que ha dejado a oscuras los distintos enclaves del pueblo, un problema que se produjo a comienzos de la semana pasada con la llegada de las intensas lluvias. En este caso, apuntan que hay problemas con un transformador que hay en el Lomo del Bicho, debajo del Pico del Inglés.

En este caso, residentes de la zona denunciaron que a pesar de los avisos realizados al Distrito Anaga, desde el ayuntamiento no se ha dado ningún tipo de solución hasta el domingo, lo que ha indignado de forma especial a los vecinos.

"No se puede entender el grado de abandono que sufrimos los vecinos de Anaga. Si no es por una cosa es por la otra. No es normal que nos quedemos sin luz en casi 20 puntos y que no vengan de forma inmediata a arreglarlo. Seguro que si pasa en el centro no tardan ni 10 minutos en arreglarlo", se quejó el presidente de la recién creada AV Pico del Inglés de Casas de la Cumbre, Fulgencio Ramos.

El histórico activista de colectivos vecinales, ahora embarcado en el nuevo grupo, apuntó que "durante la semana pasada hemos llamado varios de los residentes 2 ó 3 veces al día y no hay forma que lo arreglen. Hemos comunicado la incidencia a la concejal para comunicarlo. Decimos que no solamente en Santa Cruz (por el centro) hay personas. Ya que nosotros no tenemos luces de Navidad como ellos, por lo menos tener un punto de luz en las entradas a las viviendas y caminos, que muchos no tienen ese alumbrado. Hay casas de la Cruz de Afur que no tienen ni siquiera el alumbrado público a día de hoy".

Ramos reclamó que los vecinos no están pidiendo nada nuevo: "Al menos que lo poquito que tenemos funcione y alumbre de noche, que es lo que nos hace falta como mínimo".

La AV Pico del Inglés afirma, además, que las especiales condiciones en las que viven los distintos pueblos de Anaga necesitan de soluciones igual de destacadas, por lo que reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz un equipo especial de electricistas para atender los problemas de alumbrado que eternamente existen en los pueblos y caseríos.

"No piense que pedimos que los electricistas vengan de noche, con tormenta o con rayos. Lo que demandamos es que al día siguiente arreglen las cosas y no esperar una semana para dar una solución. Esa solución estaría en que un equipo siempre esté preparado para atender las incidencias de Anaga y no estar solo pendientes de las luces de Navidad", añadió.

EL DÍA no pudo recabar información desde el ayuntamiento, a pesar de los intentos.