Izquierda Unida (IUC) denuncia que el déficit de personal afecta a la calidad del servicio que se presta a los 50 usuarios del Centro Sociosanitario de Mayores María Auxiliadora. El concejal, Francisco Hernández, responsabiliza a José Juan Lemes y a la Natacha Afonso, alcalde y concejala de Asuntos Sociales, respectivamente, "por no gestionar correctamente las bajas y contrataciones de trabajadores para garantizar unas buenas prestaciones".

Tras mantener encuentros con empleados municipales adscritos a este recinto, cuyas camas gestiona el Cabildo, constatan situaciones como dos auxiliares de geriatría atendiendo a 25 personas cada una en el turno diurno, a las que asean y alimentan. Asegura IUC que solo hay dos auxiliares de Enfermería y que "durante las últimas semanas se da la circunstancia de que turnos que deben contar con seis trabajadores solo disponen de dos, que realizan todas las funciones".

El servicio de cocina lo atienden cuatro operarios (auxiliares y ayudantes), lo que hace que "el personal trabaje al límite para servir 120 comidas por turno, además de a personas ancianas que viven en su hogares".

Francisco Hernández reclama al Cabildo y al consistorio "soluciones inmediatas a este grave problema" y pone en valor "el trabajo de la plantilla y la valentía de quienes se atreven a hacer pública la situación sin temor a represalias".