Sociedad

Viste tu casa para el invierno

28/nov/18 20:14 PM
eldia.es

Al igual que cualquier cambio de estación, la llegada del invierno y del frío conlleva una serie de cambios en nuestro día a día. Cambiamos la ropa de nuestros armarios por opciones más abrigadas, optamos por platos más densos y calientes en nuestra cocina, pasamos más tiempo dentro de casa…

Debido a que en nuestras islas el cambio de estación se nota menos y las temperaturas son más cálidas que en otros puntos de España, a veces la llegada del frío nos puede pillar desprevenidos. Si hace un par de semanas aún podíamos disfrutar de un maravilloso día de playa o un paseo por el monte sin más abrigo que una chaqueta ligera, ahora llegamos a casa congelados por no haber salido con el suficiente abrigo o nos damos cuenta, con horror, de que hemos olvidado el paraguas en el maletero del coche y nos toca mojarnos.

En cuanto a nuestras casas sucede algo parecido y es que los canarios, casi por naturaleza podríamos decir, nos resistimos enormemente al fin del verano y la llegada del frío. Son pocas, muy pocas, las casas canarias que tienen calefacción y muchos se conforman simplemente con tener un par de estufas eléctricas para caldear el ambiente o textiles para el hogar.

Y aunque sin duda las estufas son una buena opción, hay más cosas que podemos hacer para que nuestro espacio, nuestras casas, no solo estés mejor preparadas para el frío, sino que tengan un aspecto más cálido y acogedor. Se trata de echar mano de la ropa de cama, fundas y mantas para los sofás y otros textiles que pueden ayudarnos a cambiar por completo el ambiente y la temperatura de una habitación.

No hay nada más desagradable, por ejemplo, que una mala noche de sueño por culpa del frío, pero solo necesitamos unas sábanas térmicas o un nórdico para transformarla en una noche de diez, y es que la temperatura y la comodidad en un dormitorio son esenciales para un buen descanso con sábanas térmicas de invierno.

Además, la ropa de cama juega un papel indispensable en la decoración y el estilo de un dormitorio, lo que significa que solo son necesarios unos pequeños cambios para darle un aire totalmente nuevo a la habitación. En lugar de pintar las paredes, por ejemplo, podemos probar a cambiar la colcha, añadir una manta, cambiar los cojines o ponerle una funda estampada a la silla que tenemos en la esquina o incluso a la mesa de noche.

La sala de estar es otro espacio que debemos cuidar durante la temporada de frío, porque generalmente es la habitación donde pasamos más tiempo, donde nos reunimos con nuestros familiares y seres queridos. Nadie quiere pasar tiempo en una habitación fría, y debemos tener en cuenta que no se trata solo de la temperatura, sino también de la decoración. Añadir una funda para el sofá, un par de mantas de un tejido suave e incluso unos cojines decorativos es una manera muy sencilla de añadir color y textura a la habitación, creando un ambiente más acogedor.

Por otro lado, si pensamos en los cuartos de baño, son probablemente las estancias más frías de una casa, pero algo tan sencillo como cambiar las toallas por unas más gruesas o añadir albornoces para toda la familia puede ayudar enormemente a que la temperatura y el ambiente sea más agradable.

Las telas y textiles, al fin y al cabo, se han utilizado desde siempre para decorar una vivienda, pero es importante no olvidar que su misión no es solo decorativa, sino que también pueden ser grandes aliadas para enfrentarnos al clima, ya sea por exceso de calor como por exceso de frío.

La variedad de textiles que existe en el mercado es muy amplia como las colchas de temporada, especialmente si compramos por internet. La buena noticia es que existen empresas, como La Novena Nube, con una amplia selección de modelos para cada ocasión y que además sí realizan envíos a las islas Canarias, algo que echamos en falta en muchas otras empresas.

En la página web de la empresa (www.lanovenanube.com) podemos consultar su catálogo, en el que ofrecen textiles para el salón, ropa de cama tanto para adultos como para niños, textiles de baño, almohadas e incluso mantas para yoga y mantas para mudanzas.

Su amplia selección de modelos y colores son una gran opción para renovar el ambiente de tu casa, ayudándote a vestirla apropiadamente para el invierno y dándole un aire totalmente diferente.

Al fin y al cabo, es importante que nuestra casa, nuestro hogar, se adapte al cambio de estación y a los cambios del clima. Por un lado para hacer nuestra vida un poco más cómoda y, por otro, para mantener una mínima chispa de novedad que haga que nunca se nos quiten las ganas de volver a casa para estar con los nuestros.