El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha apostado pos potenciar la economía azul en las regiones macaronésicas.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la jornada ''Crecimiento azul en la economía del Atlántico Central'', convocada en el marco del proyecto Smart Blue de cooperación territorial para potenciar la competitividad de las empresas de la economía azul del Atlántico Central.

En el acto de apertura, también estuvieron presentes el presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, y el director general de Casa África, Luis Padrón.

Ortega resaltó en este punto la importancia de la jornada y los avances y sinergias generados en el marco del proyecto Smart Blue de cooperación territorial para potenciar la competitividad de las empresas de la economía azul de las regiones macaronésicas.

De igual modo, el consejero mostró su respaldo a la firma y constitución de la Alianza Cluster Marítimo de la Macaronesia y reiteró, una vez más, que "empresas, centros de investigación, instituciones y Gobierno de Canarias debemos ir de la mano, creando una alianza firme y de larga trayectoria que amplía sus horizontes con la constitución de esta nueva".

Smart Blue es un proyecto de cooperación territorial que tiene como objetivo potenciar la competitividad de las empresas de la economía azul de las regiones macaronésicas mediante una red de clústeres que promuevan procesos de innovación e internacionalización aprovechando sinergias, capacidades y recursos de manera conjunta.

El Gobierno de Canarias fomenta las actuaciones que contribuyen a fortalecer el potencial de Canarias para liderar el crecimiento azul y contar con empresas innovadoras y exitosas dentro del sector.