El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera "bastante burdo" que, a 48 horas del cierre de la campaña electoral, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, ''el Albondiguilla'', le señalara en el juicio por el caso Bárcenas.

Moreno, que ha participado en un acto en Ronda (Málaga), ha añadido además que la petición del coordinador general de IU, Alberto Garzón, para que él declare en ese juicio tiene detrás una "evidente motivación política".

González Panero prestó ayer declaración voluntaria ante el juez de este caso, ante el que dijo que en 2005 contó a Moreno Bonilla las presiones de Bárcenas para que adjudicara obras y ha aseguró que previamente el expresidente Mariano Rajoy le había dicho: "Alcalde, haz caso a Luis".

El coordinador de IU, Alberto Garzón, anunció posteriormente que pedirán que Juanma Moreno declare como testigo en la Audiencia Nacional.

El candidato popular ha respondido que "es evidente que aquí hay una motivación política, no es razonable, es demasiado evidente. Como es burdo, que cada acusación particular haga lo que quiera", ha añadido.

Moreno no cree que este asunto tenga repercusiones negativas para él e incluso ha asegurado que ha recibido "un montón" de mensajes de apoyo tras la "descarada" acusación del alcalde.

"Ya sabremos con el tiempo qué hay detrás", ha indicado Moreno, quien ha vuelto a manifestar que es "rotundamente falso" y a recordar que ha presentado una querella criminal contra él.