El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que la tramitación hoy por el Consejo de Ministros de la eliminación de los aforamientos en caso de delitos cometidos fuera del ejercicio del cargo político es una "estafa" y un "engaño" que "pretende blindar a los corruptos".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la lonja de Isla Cristina (Huelva), Rivera ha opinado que hoy se produce una "mala noticia" en el Consejo de Ministros, que tramita el anteproyecto de ley de reforma de la Constitución para eliminar el aforamiento de diputados, senadores y miembros del Gobierno en caso de delitos cometidos fuera del ejercicio de su cargo.

Ha recordado que Ciudadanos consiguió que por primera vez en democracia se aprobara una moción en el Parlamento español para suprimir "todos los aforamientos para que los políticos tengan que ir al juez de primera instancia, sin privilegios, y especialmente si es un caso de corrupción".

"Lo que aprueba hoy el Gobierno de España es una estafa a la ilusión de los españoles, que creían que por fin se iban a suprimir los aforamientos", ha denunciado Rivera, quien cree que la propuesta del PSOE es un "engaño" que pretende "blindar a los corruptos y que sigan siendo aforados".

Ha acusado a PSOE y PP de "mangonear y repartirse los jueces para luego tener privilegios" y ha lamentado que con el planteamiento del Gobierno "se hable solo de uno o dos por ciento de casos que afectan a la vida privada de los diputados".

"Ese no es el problema. El problema principal de España es que hay gente que sabe que cuando comete un delito de corrupción va a ir aforado a un tribunal concreto y su partido se va a encargar de poner y quitar jueces en ese tribunal", ha censurado Rivera, que ha anunciado que Ciudadanos no va a apoyar esta medida.

El líder de la formación naranja confiaba en que su propuesta "iba a llegar a consenso" y ha acusado al PSOE de "volver a engañar y decir lo contrario".

"Nosotros no hemos venido a poner parches, hemos venido a hacer reformas y me comprometo a que Ciudadanos en el momento que pueda suprimirá los aforamientos por corrupción política", ha garantizado.