Finalmente, Nano Mesa no podrá enfrentarse mañana al que fue su equipo durante la segunda vuelta de la Liga pasada. El delantero, que admitió el miércoles que no se había recuperado del todo de la contractura que le impidió jugar ante el Osasuna y el Rayo Majadahonda, no fue incluido ayer por José Luis Oltra en la lista de futbolistas que viajarán a primera hora de hoy a Gijón, donde esta tarde realizarán un entrenamiento (instalaciones de Mareo) y mañana visitarán al Sporting.

En la convocatoria, formada por diecinueve jugadores, está Paco Montañés. El castellonense vuelve a una citación -Oltra tiene que hacer un descarte- después de un mes y medio apartado de la competición a causa de la microrrotura muscular que sufrió en el compromiso con el Lugo, el 14 de octubre. Luego vio pasar, sin poder participar, los partidos con el Zaragoza, Alcorcón, Numancia, Albacete, Osasuna y Rayo Majadahonda. Le falta dar el paso de estar mañana en la lista definitiva.

Entre los convocados no están -además de Aitor Sanz- el defensa central Lucas Aveldaño, que se presentó en el entrenamiento de ayer con molestias gastrointestinales, posiblemente de origen vírico, y el portero Ángel Galván, por el esguince de tobillo que padece desde la semana pasada. Por esta última ausencia, el guardameta suplente será Ignacio Otaño, como en el partido frente al Rayo Majadahonda.

"Llevo a diecinueve jugadores a Gijón por no dejar solo a uno en la Isla, aunque tengo claro quién se va a quedar fuera", aclaró el técnico, que podrá contar con Suso Santana a pesar de las molestias que sintió en la sesión del miércoles. "Tuvo una sensación rara en la planta del pie, pero en el último entrenamiento trabajó bien y es uno más en la expedición", explicó.