Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Santa Cruz de Tenerife se suma a la declaración municipalista contra la violencia de género

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
30/nov/18 17:35 PM
eldia.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este viernes en sesión plenaria rubricar la declaración emitida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la violencia de género, de acuerdo a los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos y en contra de cualquier forma de violencia e intimidación.

Santa Cruz hace suyo plenamente este pronunciamiento, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, expresando la solidaridad con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de una lacra enraizada en nuestra sociedad.

Con ese fin, los ayuntamientos firmantes exigen la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, por ser el resultado del máximo consenso político y técnico, itinerario inherente a la construcción de una sociedad madura y autónoma.

De igual forma, abogan por la necesidad de educar en igualdad, desterrando los roles sexuales y erradicando las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género.

Al igual que el conjunto de municipios, Santa Cruz se reafirma en el compromiso con los derechos fundamentales de la infancia y poniendo de manifiesto, nuevamente, la repulsa y la preocupación por el aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres.

La capital renueva de esta forma su compromiso con todas las medidas de coordinación interadministrativa para proteger, defender y liberar a las mujeres y a los menores, víctimas de la violencia de género.

Por último, el movimiento municipalista español emplaza al Gobierno de la Nación a instar a los medios de comunicación a evitar aquellos contenidos que transmitan un estereotipo de relaciones de pareja basado en comportamientos machistas.