El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá este mes de diciembre que arranca mañana a casi 93.000 cruceristas asociados a 47 escalas de buque crucero, contando con presencia de dichas naves en puerto tanto el día de Navidad como la noche de Fin de Año.

Para arrancar el mes, y tras recibir mañana sábado a las dos primeras unidades, el domingo día 2 serán cuatro las naves que coincidan en la instalación con un registro total de 8.600 visitantes, 5.800 de ellos cruceristas y el resto tripulantes. Concretamente, ''Ventura'', ''Marina'', ''Seven Seas Explorer'' y ''Zenith''.

El jueves 6 de diciembre, jornada festiva conmemorativa de la Constitución, serán tres los buques que coincidan en el puerto, concretamente ''Artania'', ''Costa Deliziosa'' y ''Costa Magica'', con 5.700 turistas y 2.150 tripulantes, mientras que en la jornada de La Inmaculada serán ''Oceana'' y ''Norwegian Spirit'' los buques que hagan lo propio con una cifra conjunta de 4.400 cruceristas y 1.700 tripulantes.

El día de Navidad acogerá al ''Saga Pearl2'', estando previsto que parte de su pasaje de 450 personas asista al tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife que se celebrará, como cada año, en la Dársena de Los Llanos a partir de las nueve de la noche.

La celebración se prolongará hasta la jornada de Fin de Año cuando ''Oriana'' y ''AidaCara'', en este caso con un movimiento vinculado de 4.200 cruceristas, despedirán el año desde el puerto de Tenerife.