El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado el Plan de Asfaltado Municipal por un importe de 650.000 euros, que se suman a los 345.000 euros que asume la empresa ganadora del concurso (Traysesa) al incluir en su propuesta las cuatro vías incluidas como "mejoras" en el pliego de cláusulas administrativas. De esta forma, serán catorce las calles que se beneficiarán de una inversión de casi un millón de euros, lo que supone el mayor programa de rehabilitación de vías realizado por la Corporación rosariera.

Las obras comprenderán actuaciones en todas las zonas del Municipio (La Esperanza, Llano del Moro, Lomo Pelado, Las Rosas, Radazul y Tabaiba) y abarca las principales vías de los distintos núcleos en función de su densidad de tráfico y el mal estado previo del firme. El objetivo general es la pavimentación y rehabilitación de firme con el objeto de mejorar la seguridad vial y facilitar las conexiones entre los distintos núcleos del Municipio.

Además, esta importante inversión es posible gracias a que el Consistorio rosariero cumple con todos los parámetros del Fondo Canario de Financiación Municipal, por lo que se percibe la totalidad de dicho fondo y se puede destinar el 50% del mismo a inversiones financieramente sostenibles.

A medida que vaya iniciándose la ejecución de obras en los distintos tramos y calles previstas se irán anunciando las posibles afecciones al tráfico a través de la emisión de bandos municipales y los medios de difusión del consistorio. Las calles a reasfaltar han sido elegidas en base a criterios técnicos establecidos por la Oficina Técnica Municipal e informes de seguridad vial, anteponiendo aquellas cuya capa de rodadura esté en peor estado de conservación y que, obviamente, sean de titularidad municipal.

Entre las actuaciones que se van a ejecutar se encuentran algunas de las principales arterias de los distintos núcleos de El Rosario como son las calles Grano de Oro y El Calvario, en La Esperanza; camino del Medio y Viñatea, en Llano del Moro; camino Las Lagunetas, en Lomo Pelado; Llano Blanco y Cortés, en Radazul, y España, Inglaterra, Francia y Holanda, en Tabaiba.