Están cargados de ilusión y ganas de rodar sus primeros cortometrajes para llevar a la práctica todas esas enseñanzas que les han impartido y poder comprobar las mieles del mundo de las artes audiovisuales en sus diversas facetas, a las que se quieren dedicar profesionalmente. Se trata de una treintena de alumnos del segundo ciclo de Realización y Producción de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RPPAE) del Instituto de Formación Profesional César Manrique de Santa Cruz de Tenerife.

Iván Pestano, portavoz de los tres cursos de RPPAE, explicó que se va a celebrar un "casting" para tres cortometrajes que realizarán alumnos de tres cursos cursos diferentes de Realización y Producción del centro en el que estudian.

Para llevar a buen puerto estos proyectos necesitan la colaboración, "sin ánimo de lucro", de unos trece actores de entre 18 y 60 años que esperan poder seleccionar en los "castings" que realizarán el 4 de diciembre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas; y el 5 de diciembre en la Escuela de Actores de Canarias, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, respectivamente.

Los futuros cámaras, técnicos de sonido, iluminación, montaje, dirección o fotografía, entre otros profesionales de la industria audiovisual o escénica canaria que esperan trabajar en el cine, la televisión o el teatro, dependen en parte de la implicación altruista del mundo de la interpretación en estos proyectos, verdaderos ejercicios prácticos que esperan poder presentar en diferentes festivales, como Filmec de La Orotava o los certámenes de cortos exprés del TEA o el de Icod de los Vinos.

Las películas que esperan llevar a buen puerto estos alumnos del César Manrique, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, aunque hay alguno mayor, tratan sobre temas diversos.

"El corto en el que yo estoy implicado, para el que necesitaremos cinco actores, entre ellos una chica, es una comedia sobre una joven que reúne a cuatro de sus últimos líos sentimentales porque se queda embarazada y quiere descubrir quién es el padre de su futuro hijo. Tiene un final muy sorprendente", adelantó Pestano.

Los alumnos, algunos de los cuales ya han realizado algún cortometraje, colaborado en alguna película o en algún informativo de televisión, se han repartido las tareas propias de un equipo de producción profesional, según sus preferencias y cualidades, con la intención de dar forma a sus inquietudes, a las que quisieran dedicar su vida laboral.