El destacado Mario Hernández fue el gran protagonista del triunfo (11-12) del Campitos Lumican sobre el Guamasa Ferretería Chávez, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga -regular- de Primera de Tenerife.

En el Terrero Santa Rosa de Lima, el palmero definió los puntos para su equipo en el último enfrentamiento, donde le dio las dos agarradas -por un toque para atrás y un toque por dentro- al local Jonay Reyes -se deshizo de Airán Sosa-. Antes, Mario le dio las dos al destacado Taylor Hernández, y también tiró a Cheikne Samoura y a Alexis Pérez -sorprendió al destacado Santi Roque-.

En la contienda de puntales, Miguel Pérez supo aguantar el empuje de Ayoze Reyes. Y es que el guamasero vio cómo se le escapaba la luchada a los suyos. Al final, eliminados. Pérez superó con anterioridad al destacado Jairo de la Paz.

Mientras, el destacado capitalino Sergio Hernández hizo otro buen punto para los suyos, dado que se separó con el otro puntal de los laguneros, Diego Pérez.

El Campitos, que no pudo contar con su destacado Cristian Galván, encontró en la eliminada de Eduardo Gorrín con Francisco Vega otro filón. Y es que el juvenil de los locales realizó una gran tarde de lucha.

En la otra luchada de la noche, el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara se reencontró con la victoria -no ganaba desde la segunda jornada-, salió del farolillo rojo de la tabla y metió en él a su adversario. Así, venció (11-12) al Arguama Lavandería Mara Fonteide en el Terrero Manolo Jiménez de Igueste.

Los laguneros recuperaron físicamente a su plana mayor y su puntal decidió la suerte de la contienda. Kevin Acosta sentenció en el último emparejamiento ante un gran Joshua Marrero "El Peto" -le dio las dos agarradas-.

El destacado local llevó a los suyos arriba tras derribar a su homólogo Tomás del Toro, Paco Monzón y Carlos Peraza. Pero el puntal palmero empezó a allanar el camino dando en tierra, en la primera agarrada, a su paisano Alejandro Afonso. También quitó a Pedro Gómez.

En el otro duelo de puntales, Rayco Santiago -antes sacó de brega a Juan Pedro León- se eliminó con Agustín González "Pollo de la Candelaria". También se separaron las parejas Alfonso García-Víctor González y Eduardo Navarro-Pedro Gutiérrez "La Viejita". Causaron baja los destacados José Antonio Santana y Ángel Andrés Luis "El Chamo".

Mañana, la gran luchada de la jornada en Tegueste

A partir de las 19:15 horas de mañana se disputará la gran luchada de la penúltima jornada de la primera vuelta liguera. En el Insular Mencey, el líder Tegueste Mercatenerife recibe al segundo clasificado Chimbesque Área de Servicio El Gomero. Los locales padecerán las bajas de Tino Matoso, Eusebio Díaz, Brian Díaz y Hakim García. Mientras, por los sureños no comparecerá Héctor Quintero. Sí lo hará el destacado Raúl González, ya recuperado.