La Noche en Blanco, uno de los grandes actos que se celebran durante el año en el casco de La Laguna, tendrá lugar hoy desde por la mañana hasta la madrugada, tras la suspensión debido a motivos meteorológicos el 17 de noviembre. Será a mediodía cuando llegará el pistoletazo de salida "oficial", aunque previamente empezarán algunos actos. Y, a partir de ese momento, una jornada de diversión y cultura.

Según informó ayer Metrotenerife, finalmente no habrá servicio de tranvía a partir de las 20:00 horas. "Como consecuencia de la huelga, en la que se ha decretado el 75% de servicios mínimos, el tranvía se suspenderá a partir de las 20:00 horas por motivos de seguridad, ya que la demanda estimada de pasajeros sobrepasa la oferta que puede garantizarse en estas condiciones", indicó. La solución estará en el resto de transportes públicos y en más plazas de aparcamiento (hasta 6.600). En concreto, Titsa ha reforzado las líneas 014, 015, 026, 050 y 104, y habrá una lanzadera gratuita desde Alcampo y otra no gratuita desde el Campus de Guajara.

"En esta décima edición habrá actividades en prácticamente todas las calles del centro y se repartirán por numerosos lugares, entre los que destacan las plazas del Adelantado, de La Concepción, de la Catedral y de la Junta Suprema, así como las calles San Agustín, Herradores, Heraclio Sánchez, la avenida de La Trinidad, la Casa de los Capitanes y el antiguo convento de Santo Domingo", apuntaron desde el Ayuntamiento de La Laguna. En total, una veintena de espacios en los que se podrán encontrar actividades para todos los públicos. Tanto por la noche como durante el día. La programación al detalle, al igual que las posibles modificaciones, estarán disponibles a través de una "app".