Varios desconocidos protagonizaron en la madrugada de ayer un robo con fuerza en el interior de una farmacia situada en el casco histórico de Garachico, donde se apropiaron de décimos de lotería, así como de la recaudación de los mismos.

Según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer por EL DÍA, los ladrones consiguieron apropiarse, en total, de unos 3.000 euros, tanto en dinero en efectivo como en números.

El delito contra el patrimonio se produjo en el establecimiento cuya titular es María Luz Acevedo, situado junto a la avenida litoral de la Villa y Puerto.

Los autores fueron tres individuos que actuaron encapuchados. Uno de ellos se quedó en el exterior del negocio y los otros dos consiguieron acceder al interior.

Los ladrones rompieron la cerradura de la puerta principal de la farmacia y se dirigieron directamente hasta el lugar en el que se hallaban los décimos de lotería y la recaudación de los mismos.

Además, se apropiaron del fondo de caja que había en el inmueble.

Para evitar ser identificados, los implicados utilizaron sudaderas con cuyas capuchas se taparon el rostro.

Los números de lotería y la recaudación de los mismos corresponden a asociaciones sin ánimo de lucro, como una comisión de fiestas y un colectivo de apoyo a personas con discapacidad, según explicaron las fuentes consultadas.

Los delincuentes realizaron un "robo limpio", es decir, no causaron más destrozos materiales que el de la cerradura de la puerta.

Además, como únicamente buscaban dinero, tampoco se apropiaron de mercancía del establecimiento.

Toda su evolución en el interior del establecimiento comercial fue captado por cámaras de videovigilancia.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

Debido a las características de los hechos, el caso ha quedado en manos de los agentes del Área de Investigación del puesto principal de Icod de los Vinos.

Estos funcionarios ya han solicitado la visualización de las imágenes del delito contra el patrimonio, con el objetivo de identificar, localizar y arrestar a los responsables del mismo.