Arona se alumbra por Navidad desde anoche, tras el encendido de las tradicionales luces en el que es el acto de alumbrado más importante del conjunto de la Comarca Sur, con un total de 120 emplazamientos de adornos y luminarias.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado de miembros de la Corporación municipal, accionó los mecanismos de encendido en tres emplazamientos situados en la zona de El Puente (Valle San Lorenzo), a las 18:30 horas; en la plaza de Los Caídos (Los Cristianos), a las 19:30 horas, y en la recién inaugurada plaza Paulino Suances (Las Galletas), a las 20:30 horas.

Así se activó un alumbrado que este año llega a una treintena de núcleos y que utiliza tecnología LED, de consumo eficiente, siguiendo la apuesta estratégica por la sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Arona.

Ambientar el municipio de cara a las fiestas navideñas dinamizando las principales zonas comerciales de Arona son los dos objetivos de esta acción, que forma parte de un programa de actividades en las que participan todas las áreas municipales, desde Promoción Económica a Turismo, pasando por Juventud, Fiestas, Cultura, Patrimonio y Servicios Públicos.

Los núcleos que cuentan desde anoche con alumbrado navideño son el casco urbano, Barrio Benítez, Los Toscales, Buzanada, Cabo Blanco, Casas Viejas, Chayofa, Costa del Silencio, Las Rosas, La Estrella, El Fraile, Guargacho, la urbanización Virgen del Carmen, Guaza, Llanos de Guaza, La Camella, La Florida, Playa de las Américas, Las Casas, Las Galletas, Los Cristianos, Palm Mar, Parque La Reina, Cho, La Sabinita, Túnez, Valle San Lorenzo y Vento.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que "cada año hemos ido extendiendo el alumbrado navideño a los diferentes núcleos de Arona. En este llegamos ya a una treintena, con el objetivo de acompañar el sentimiento festivo de nuestros vecinos en estas fechas, sin olvidar la importancia que tiene para poner en valor el comercio local, que es una apuesta estratégica de este grupo de gobierno por su importancia". "Tenemos un gran tejido comercial al que desde el ayuntamiento apoyamos con acciones como este gran encendido, que es el más importante de toda la Comarca Sur", apostilló.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, subrayó que "darle importancia al alumbrado navideño era una de las principales demandas del sector comercial de Arona y ese ha sido el motivo por el cual, año tras año, hemos ido sumando extensión, ya que se trata de un elemento dinamizador de primer orden".

El responsable de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, aseguró que "este año hemos hecho un esfuerzo para que cada núcleo cuente con alumbrado navideño, lo que nos ha llevado a contar con más de 120 emplazamientos en una treintena de localidades y colocar 1.768 adornos en el conjunto de Arona".

Paralelamente, miles de personas disfrutaron de la "tarde de castañas, dulces y vino de Valle San Lorenzo", cinco horas de actividades gastronómicas, musicales y tradicionales para toda la familia en el marco de la festividad de San Andrés, una celebración que, en palabras de Dácil León, "es una estampa que pone en valor el encanto de las medianías del municipio y que continúa atrayendo no solo a residentes, sino a turistas que desean conocer a fondo los distintos rincones y la diversidad de paisajes y actividades que ofrece Arona".

Los recintos comerciales de la localidad volvieron ayer a engrandecer este evento diseñado para mejorar sus resultados.