Sin reproches. José Luis Oltra se presentó en la sala de prensa de El Molinón sin "nada que decirle" a su equipo, ya que terminó satisfecho con su rendimiento, independientemente del resultado. Es más, afirmó que el de ayer fue "el partido más completo" de los siete que ha jugado el Tenerife a domicilio bajo su supervisión.

El valenciano destacó que el conjunto insular "superó por fases a un gran rival", pero también reconoció que el fútbol depende del "acierto" de los jugadores y de la "contundencia en las dos áreas", y en esa faceta el Sporting supo sacar su ventaja. "Buscamos un mejor resultado hasta el final y estuvimos cerca de empatar. El equipo se lo dejó todo, pero enfrente había un gran rival, con una gran afición, así que no tengo nada que objetar al trabajo realizado".

Oltra también quiso remarcar que sus pupilos no firmaron nunca la rendición. "Con un 2-0 en contra, otro equipo habría entregado las pistolas y se hubiera dejado ir, y más con la dinámica que llevamos fuera de casa, pero el equipo supo reaccionar y se metió en el partido con el gol de Naranjo", comentó.

Pero antes de esa situación límite el Tenerife había encajado dos tantos; el primero tras una "acción mal defendida" en la que el equipo "se despistó" en una segunda jugada a balón parado. "Son cosas que están trabajadas".

Aunque tenía "poco que reprochar", Oltra sí admitió que al Tenerife le sigue faltando "un punto de mala leche para finalizar" las jugadas de ataque, y también ofrecer esa misma actitud en las tareas defensivas. "Con muy poquito nos hacen goles", dijo.

En cuanto a la apuesta táctica, con la presencia de Alberto en un centro del campo que reunió a Milla, Undabarrena y Bryan Acosta, explicó que son los futbolistas los que "hacen buenos los planteamientos" iniciales. "Pensé que no habíamos conseguido jugar un partido completo fuera de casa y que podíamos tener más consistencia con gente más aguerrida en el centro del campo. Se colocaron bien, nos dieron criterio y también tuvieron llegada. Supieron llevar esa idea a la práctica y estoy contento".

Dándole vueltas a lo ocurrido en El Molinón, afirmó que fue "una lástima con sacar algo positivo" de este partido. "Cuando juegas bien, propones, generas y llegas a puerta, te quedas con una sensación positiva. El equipo está cada vez mejor a la hora de competir", continuó.

Al ser preguntado por el mensaje que le dará a la plantilla después de que pasara una jornada más sin triunfos en los encuentros disputados lejos del Heliodoro, Oltra avanzó que será "objetivo" y pensará que "cuando no se gana, es porque algo ha faltado", aunque insistió en que anoche vio "más cosas buenas" que malas. Por tanto, elegirá la opción de "reforzar y respaldar" a los futbolistas. "Hay que mostrarse tranquilo y orgulloso, pero también corregir errores que se cometen a balón parado y otros que nos están lastrando, sobre todo fuera de casa. Y en ataque nos falta un punto de ambición y convicción", repasó.

Por último, advirtió de que las bajas de Acosta y Jorge ante el Extremadura no serán "una excusa, sino una oportunidad para los que participan menos".

"El rival apretó para intentar empatar, pero supimos sufrir"

Pleno de puntos. Dos partidos y la misma cantidad de triunfos. Así se describe la trayectoria de José Alberto López como entrenador del Sporting. "Lo importante era cambiar la dinámica y acostumbrarse a ganar", dijo tras vencer al Tenerife.

Satisfecho con el resultado, el técnico confesó que vio peligrar el desenlace final por el empeño que puso el rival en remontar. "Tuvimos varios contragolpes con superioridad en los que pudimos matar el partido, pero no lo hicimos, y el Tenerife cuenta con futbolistas con mucha capacidad individual y talento. Sabíamos que nos podían crear problemas", explicó el asturiano, que igualmente destacó "el ambiente" y el apoyo del público en su primer partido en El Molinón como entrenador de la plantilla profesional. "El Tenerife apretó para empatar y supimos sufrir", dijo.