La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz adjudicó ayer la obra de construcción de una cancha deportiva en Almáciga a la empresa Falisa S.L. por un importe de 443.424,32 euros.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que el acuerdo permitirá dotar a este núcleo de Anaga de un equipamiento deportivo ampliamente demandado por los vecinos y que la duración de los trabajos será de ocho meses, a partir de su inicio efectivo.

El concejal adelantó que la obra podrá comenzar en enero próximo, tal y como se comprometió el grupo de gobierno durante una reunión mantenida con los propios residentes para explicarles los detalles de la misma.

Díaz-Estébanez detalló que el proyecto se ejecutará e una parcela aledaña a la iglesia de Almáciga con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

La obra estará habilitada como cancha de fútbol sala, en su dimensión longitudinal, mientras que transversalmente se instalarán dos canchas de baloncesto.

El proyecto técnico incluye también los accesos y la construcción de una pequeña grada de dos filas para espectadores, además de todas las fases de construcción, desde el movimiento de tierras y cimientos hasta el acabado del polideportivo.

Del mismo modo y con carácter complementario, la obra prevé un muro de contención que permitirá, además, el abrigo de la iglesia y de las viviendas próximas que se encuentran a una cota más baja de los arrastres de materiales que se producen en caso de lluvias.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la mayor oferta de empleo público municipal en más de una década, lo que supondrá la cobertura de 282 plazas en las diferentes escalas laborales.

El objetivo último del Ayuntamiento es reducir la tasa actual de interinidad y situarse en torno al 8 por ciento, en función de las exigencias de la actual normativa, "lo que podremos conseguir con esta oferta y las previstas para los años 2019 y 2020", explicó el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez. En la actualidad, la tasa de interinidad se sitúa en el 30%.