Canarias

'MAPAS' abre el plazo para la inscripción de programadores y gestores culturales

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
4/dic/18 10:48 AM
eldia.es
CEDIDA

'MAPAS 2019, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur', abre este martes el periodo para que responsables de programación de artes escénicas en espacios y eventos de cualquier país del mundo se inscriban para participar en la tercera edición de este encuentro, que se celebrará entre el 10 y el 14 de julio en Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos Producciones y Circulart.

Directores artísticos, curadores, comisarios de festivales, gestores culturales de instituciones públicas o privadas, responsables de programación de espacios y empresarios de las industrias de las artes performativas (música, teatro, danza, artes circenses y artes de calle) de todo el mundo están invitados a tomar parte en la rueda de negocios, actividades paralelas y muestras artísticas que se van a organizar durante esos días en la isla.

En la pasada edición de MAPAS participaron un total de 140 profesionales vinculados a la programación de artes escénicas procedentes de 40 países y se gestaron 3.500 reuniones de negocio.

La inscripción es gratuita, se puede realizar a través de la web www.mapasmercadocultural.com, y permitirá acceder a toda la programación de MAPAS 2019.

Durante cinco días dará la oportunidad de conocer innovadoras propuestas artísticas de tres continentes, África, América y Sur de Europa, en un espacio de intercambio cultural en el que compartir, aprender y divulgar el arte desde la perspectiva común de impulsar la industria de las artes escénicas y su proyección internacional, informa el Cabildo en una nota.

Este año MAPAS presenta un nuevo aliciente con la participación de agencias de booking, management y distribución, que se suman a los artistas, compañías y agrupaciones musicales, con lo que consolida su apuesta por la circulación internacional de propuestas y por la profesionalización de la actividad cultural de la mano de creadores, programadores e instituciones.

La convocatoria para artistas, compañías y agencias se inició el pasado día 19 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2019.

Los resultados del proceso de selección, que llevará a cabo un jurado compuesto por asesores internacionales de reconocida trayectoria, se harán públicos el 29 de marzo.