La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García (PP), lleva "desde el año 2016" solicitando una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana (PSOE), para conocer "la solución que se les iba a dar" a las escorrentías en la vía de acceso al núcleo costero de El Remo, encuentro "que he pedido en varias ocasiones".

García se mostró "sorprendida" por la afirmación en Pleno de Anselmo Pestana sobre la supuesta tardanza del ayuntamiento aridanense a la hora de informar sobre las obras en este barrio. En concreto, el presidente insular dijo que "llevamos nueve meses esperando". La regidora local asegura que el Cabildo modificó el proyecto de las obras y "nos lo remitió el pasado día 22 de octubre, siendo contestado hoy (por ayer)". "Aunque hubiéramos informado al proyecto en el mes de junio o en julio no hubiera estado la última modificación, y eso Anselmo Pestana lo sabe".

La alcaldesa señaló que "asumo la responsabilidad del retraso de unas semanas que se haya podido producir en ese informe. Es verdad que solo tenemos un técnico que tiene que informar todas las obras". Ahora bien, "la realidad es que el Cabildo de La Palma ni tan siquiera tenía consignación presupuestaria para ejecutar esa obra en 2018", y tampoco el gobierno insular "planteó su ejecución con el remanente" de más de ocho millones de euros.