Nueva Canarias (NC) y San Juan de la Rambla Somos Todos han decidido concurrir en coalición a las elecciones del 26 de mayo de 2019. El presidente de NC, Román Rodríguez, y el presidente de San Juan de la Rambla Somos Todos e histórico alcalde de este municipio del Norte de Tenerife, Manuel Reyes, han suscrito el acuerdo para la alianza municipal, que se denominará SJR Somostodos-NC.

En el acuerdo para la coalición electoral a las elecciones de San Juan de la Rambla, SJR Somos Todos ratifica su voluntad de "trabajar para los próximos comicios por un proyecto para la defensa de este municipio tinerfeño y de Canarias desde el proyecto de Nueva Canarias".

Al frente de esta alianza electoral municipal estará Manuel Reyes Reyes, alcalde de San Juan de la Rambla durante 24 años desde 1987 a 2011, con cinco mayorías absolutas consecutivas. Desde su dimisión hace siete años, Reyes regresa tras formar San Juan de la Rambla Somos Todos y como candidato a la Alcaldía en 2019.

Los nacionalistas progresistas anuncian que respetarán la lista de la candidatura municipal acordada por el partido de Manuel Reyes mientras que SJR Somos Todos apoyará las candidaturas de NC en el ámbito insular, canario y estatal.

SJR Somostodos-NC se compromete a llevar a cabo "una política integral de desarrollo para el Norte de Tenerife, basada, entre otros, en un plan de choque contra el desempleo y por las carreteras acorde con las necesidades de esta comarca; la potenciación de la zonas industriales, y la formación laboral y empresarial, además de la reactivación del comercio tradicional".

Esta coalición electoral prioriza también "la diversificación de la actividad agrícola, la oferta turística basada en la recuperación del patrimonio medioambiental y etnográfico, la sanidad, la vivienda y una apuesta decidida por un desarrollo sostenible de la comarca, que incluya las energías renovables y alternativas".

En recientes declaraciones EL DÍA, Reyes explicaba: "La insistencia, también de mucha gente joven, me animó a crear un partido. Al principio tuvimos conversaciones, pero no llegamos a entendimientos con partidos que no se adaptan a las necesidades que tiene un pueblo pequeño. Creamos SJR Somos Todos, cuya finalidad es ser el partido de la concordia, de la búsqueda de soluciones, de las líneas maestras en beneficio del pueblo. Estoy bastante ilusionado con la idea de que este partido sirva para facilitar la unión completa del pueblo, más allá de discordias y jaleos".

NC en Tenerife ya rubricó, en octubre, otro acuerdo similar con la Agrupación Independiente de El Sauzal, liderada por Juan Daniel Fajardo.