Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, ha anunciado que recurriera al Tribunal Supremo la sentencia del TSJN que confirma la condena de nueve años de prisión para La Manada por un delito de abuso sexual con prevalimiento.

"Creemos que está claro que hay un ambiente intimidatorio suficiente para considerar que los hechos son una agresión sexual", ha señalado este miércoles Miguel Ángel Morán, en declaraciones a Europa Press.

El letrado se ha mostrado "satisfecho" con las fundamentaciones que realizan los dos magistrados que han emitido el voto particular, para mostrarse partidarios de declarar los hechos como una agresión sexual, si bien ha discrepado de la pena que plantean (14 años, tres meses y un día).

Además de su reclamación de que los hechos sean considerados una agresión sexual, el abogado pedirá en el Supremo que el hurto por el que se condena al guardia civil de La Manada (por el robo del móvil) sea considerado un robo con intimidación, porque se desarrolla "todo en el mismo contexto".

Por otro lado, ha valorado que la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJN haya establecido que la Audiencia de Navarra dicte una nueva sentencia sobre el delito contra la intimidad por la grabación de los hechos.