La Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana los actos principales de la primera edición del Santa Cruz Horror Fest, cita con el arte oscuro que desarrollará sus actos principales del 7 al 9 de diciembre.

Ayer se presentaba esta iniciativa de manera oficial ante los medios de comunicación, con la presencia de Borja Cavero, organizador de la muestra, junto a José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El festival, que será de entrada libre en todas sus propuestas, está diseñado para un público específico que anhela este tipo de eventos, con actividades también para todos los públicos, lo que garantiza un éxito de asistencia.

En esta cita con el arte oscuro se podrá disfrutar de muestras de cine, pintura, ilustración, literatura, teatro, cosplayer y maquillaje FXs y actuaciones musicales de formaciones locales, tales como Noiseed, This Drama, Amenofis el Cenobita y varios dj.

La muestra está patrocinada por la Sociedad de Desarrollo y el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, a través de su programa 2030.

En su intervención, Acha señaló "que siempre es una alegría apoyar actividades novedosas como ésta. Fue uno de los factores que se valoró a la hora de dar nuestro apoyo y porque se desarrolla en varios distritos de nuestra ciudad. Hoy en día convivimos en medio de una potente cultura que se desarrolla en medio del fenómeno zombie, con películas, cómics y demás. Es un género antiguo que en la actualidad tiene mucha fuerza. Es una propuesta profesional hecha con rigor".

Por su parte, Borja Cavero insistió en que "este festival es un propuesta diferente, pero no está dirigida sólo a los colectivos afines a este género, sino que se ha ideado para todas las personas mayores de edad. Seguro que más de uno se sorprenderá gratamente lo que estamos preparando".