El "Real Toro" volverá a mirar fijamente a los ojos de su adversario, después de siete meses de inactividad. Loren Jorge afronta la cuarta jornada de la Liga Enfusion -en menos de 85 kilos- este viernes, en el Du Forum de Yas Islands -Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos-, frente al marroquí Khalid El Bakouri.

El fajador tinerfeño arriba a la cita como líder de la competición, una vez ya ha dado cuenta del belga Filip Verlinden, del francés Mehdi Bouanane y de Ibrahim El Boustati. El marroquí fue el último rival del deportista de El Ortigal. En el Enfusion Tenerife, celebrado a comienzos de mayo en el santacrucero Recinto Ferial, Jorge infligió un nocáut técnico.

Después del retorno a casa, Loren no ha vuelto a subirse a un cuadrilátero para medirse a nadie. "He tenido proposiciones, pero no hemos llegado a un acuerdo. Decidí esperar al combate del Enfusion", señaló el protagonista desde Dubái, antes de trasladarse mañana hasta Abu Dabi.

"He dedicado todo el tiempo a entrenar y a prepararme. Espero que todo salga bien, siempre teniendo en cuenta que hay que tener el factor suerte de lado. Estoy bien y con ganas de llegar a la final -última jornada de la Liga Enfusion- siendo el primero", comentó.

El Bakouri, residente en Amsterdam, se presenta como el penúltimo escollo en el camino a los 200.000 euros, cantidad con la que se premia al vencedor del torneo.

Será un duelo con claro acento neerlandés, toda vez que Loren pertenece al Team Elite Amsterdam y reside en la ciudad de Haarlem, a 20 minutos de la capital de los Países Bajos.

"Se trata de un chico bastante más joven que yo, bastante completo y trabajador en el ring. No será una pelea fácil y tendré que estar al 100% en todo momento", señala el tacorontero acerca de su contrincante.

Loren Jorge sabe de la importancia de hacerse con el triunfo. "Puede ser decisivo al final. Voy en cabeza junto a Ulrik Bokeme -el congoleño se las verá en Abu Dabi con el belga Filip Verlinden-. Ambos contamos con 10 puntos. Si alguno de los dos pierde, habrá una pequeña diferencia en la final".

Esta, que será la quinta y definitiva jornada, enfrentará a Jorge con Bokeme por el cetro de la Liga Enfusion. Será el 15 de marzo y en el mismo escenario en el que este viernes debe someter a El Bakouri.